Salud

Farmacéutica inglesa planea producir para septiembre millones de vacunas para el covid-19

El mundo se enfrenta a una lucha sin tregua contra el coronavirus. Las empresas de todo el mundo están en una carrera contra reloj para combatir la pandemia que se ha llevado miles de vidas y ha destruido economías. En ese marco, la empresa farmacéutica británica AstraZeneca anuncia que ya tiene acuerdos para producir mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La gigante farmacéutica con sede en Londres, Reino Unido es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con operaciones en más de 100 países. AstraZeneca se alió con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra el virus del Covid-19. En estos días declaró que ya está en condiciones de producir la vacuna, una vez que esta supere la fase de prueba. AstraZeneca aseguró que podrá producir 400 millones de dosis en un comienzo pero tiene capacidad para producir mil millones más. Afirmó que las primeras dosis podrían estar para el mes de septiembre.

La nueva vacuna en fase de prueba

AstraZeneca señaló que su objetivo es crear una vacuna accesible para todo el mundo. Sin embargo, la vacuna aún debe cumplir una fase de prueba de tres meses como mínimo. Los ensayos se dividirán en tres fases con 30 mil participantes, así como también una prueba pediátrica.

Luego de una fase de prueba con 160 voluntarios de edades entre 18 y 55 años, ahora la farmacéutica pasa a fase de prueba mayor. En estos días está reclutando a más de 10 mil personas para realizar pruebas experimentales en humanos de la vacuna contra el Covid-19. La mayor prueba será con mayores de 18 años, elegidos al azar en el Reino Unido. Los voluntarios recibirán dosis pequeñas de la vacuna experimental de Oxford.

Los voluntarios deberán anotar sus progresos en un diario electrónico y asistir a algunas consultas para ser monitoreados.

Otras pruebas más pequeñas se realizarán con niños entre 5 y 12 años y en adultos de más de 56 años.

La empresa farmacéutica recibió una ayuda de 1.200 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos, para acelerar el desarrollo de la vacuna.

Si los ensayos avanzan y dan resultados positivos, lo británicos podrían tener la vacuna a su alcance para el mes de septiembre.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: