Deportes

Federación capitalina está suspendida

CICLISTAS Y CLUBES NO PUEDEN PARTICIPAR DE LAS COMPETENCIAS

El pasado domingo 21 del corriente, la Federación Ciclista Uruguaya llamó a Congreso Extraordinario para tratar un único punto del día: la relación con la Federación Ciclista de Montevideo.

Federación capitalina está suspendida
CUARTO INTERMEDIO. El Congreso de la FCU dio 30 días a Montevideo para regularizar su situación.

Estuvieron presentes los representantes de las Federaciones de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Durazno, Montevideo y Florida. Asimismo, las autoridades de la FCU: Federico Moreira (presidente), Washington Melo (secretario), José Asconeguy (1er. vicepresidente), Daniel Angelillo (tesorero) y Mario Sosa (2º vicepresidente). También se contó con la presencia de la veedora del Ministerio de Educación y Cultura, inspectora Gabriela Salvitano.

El acto fue iniciado con la exposición de los pasos que han seguido el Consejo Directivo y los organismos de la FCU referente al tema en cuestión que motivó el llamado al Congreso.

Se realizó un informe de la situación del dirigente de la Federación de Montevideo Sr. Esteban Heredia, y los hechos relacionados con su suspensión desde el año 2005 a la fecha. Además, se describió la actuación de los neutrales de dicha Federación en cuanto al proceder con las autoridades de la FCU.

Luego de que hicieron uso de la palabra varios de los presentes, se pasó a cuarto intermedio para resolver el tema.

El delegado de Montevideo, Sr. Héctor García, dio las explicaciones, acotando que hace pocos días se integró a su Federación y que la mayoría de los hechos denunciados por el Consejo no eran de su conocimiento. García presentó una moción para que el Congreso pasara a cuarto intermedio por 30 días, comprometiéndose a intentar encontrar una solución a este delicado tema.

SITUACIÓN DE MONTEVIDEO

A instancias de la Federación de Durazno, se solicitó si existía información oficial sobre que Montevideo tuviera nuevas autoridades. Se respondió que no existe comunicación oficial y que, según información extraoficial, se habría realizado una Asamblea Electora. Se resolvió enviar nota solicitando la nómina de autoridades y comisiones que integran la Federación Ciclista de Montevideo, pero el Consejo Ejecutivo no recibió respuesta. 

Finalmente, el Congreso resolvió que se cumpla con la pena ya impuesta al Sr. Heredia y se pasen los antecedentes al Tribunal Arbitral de la FCU.

También se pasó a dicho Tribunal la actuación de los neutrales de la FCM que estaban en ejercicio en el momento de comunicar la suspensión de Heredia. El Congreso también decidió suspender preventivamente a la Federación de Montevideo hasta que regularice su situación y esté debidamente constituida.

Por unanimidad se resolvió pasar a cuarto intermedio por 30 días luego de que el presidente de la FCU solicitara una rápida resolución. Se pretende que de aquí en más exista una mejor relación en el marco del diálogo y los buenos términos, de manera de no perjudicar ni a la actividad deportiva ni a los propios deportistas.

Montevideo tendrá, ahora, 30 días para resolver su situación.

IMPORTANTE

Todos los actores (ciclistas, clubes, dirigentes, etc.) de la Federación Ciclista de Montevideo están suspendidos de cualquier actividad hasta que se normalice la situación con la Federación Ciclista Uruguaya. Por tanto, se comunica a los clubes y pedalistas que no podrán competir hasta que se dirima este diferendo.

EL DOMINGO COMPITE MASCARAÑAS EN EL MUNDIAL

Richard Mascarañas se lanzará a la ruta el domingo para participar de la competencia en línea del Mundial de Ciclismo que se disputa en la ciudad italiana de Varese.

El ciclista tacuaremboense concurrió luego de lograr un cupo tras la sensacional actuación que tuvo en los Campeonatos Panamericanos desarrollados en nuestro país. Mascarañas ganó la medalla de oro.

La prueba de ruta se desarrollará en un duro circuito que será recorrido en 17 ocasiones para totalizar 260,5 kilómetros. La carrera será a partir de las 5 de la mañana de nuestro país.

Conjuntamente con él, viajó el presidente de la FCU, Federico Moreira, quien habrá de participar en el Congreso de la Unión Ciclista Internacional. Como se sabe, Moreira fue electo como delegado de la Confederación Panamericana de Ciclismo para participar en dicho evento.

Mascarañas estará presente dentro de lo más destacado del ciclismo de ruta mundial. Estarán presente, entre otros, el doble campeón mundial, Paolo Bettini, y el reciente ganador de la Vuelta de España, del último Giro de Italia y del Tour 2007, Alberto Contador. A ellos se agregan figuras de la talla de Oscar Freire (uno de los únicos tres ciclistas “tricampeones” en la historia), Samuel Sánchez (último campeón olímpico), Alejandro Valverde, Robbie McEwen, Stuart O’Grady, Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Damiano Cunego, Erik Zabel, Stefan Schumacher, Vladimir Karpets, Fabian Cancellara, David Millar, Steve Cummings y Levi Leipheimer. Por América compiten los venezolanos, colombianos y argentinos (Gerardo Fernández y Juan Pablo Dotti).

ORGANIZA EL CHAMPAGNAT

El próximo domingo 28 de setiembre, organizada por el Champagnat Sprinter y la Dirección de Deporte y Turismo de la Junta Local de Paso de los Toros, se desarrollará una importante prueba en circuito céntrico con largada y llegada en la Avda.18 de julio frente a la Plaza Principal. A las 8.30 h lo harán los Juniors, mientras que a las 10.15 h competirán Elite y Sub 23. Demandará un esfuerzo de 2 horas y 15 minutos más 3 vueltas. Mientras tanto, la próxima prueba única del calendario de la FCU se realizará el 19 de octubre en la ciudad de Melo. Esta será la única prueba del día y la misma contará con los siguientes premios: 1º: 8.000, 2º: 4.000, 3º: 2.000, 4º: 1.500 y 5º: 1.000. Del 6º al 10º: 500.

MASTERS

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Apertura de los Masters en el Parque Batlle. Los ganadores fueron los siguientes: Categoría A: Fabián Revetria. Categoría B: Vladimir Peña. Categoría C: Jorge de León. Categoría D: Eduardo Baccino. Categoría E: Clever Rodríguez. 

El domingo 28 de setiembre la Agrupación de Corredores Ciclistas Veteranos del Uruguay compite en el Parque Batlle a la hora 8 en el campeonato “Reymundo Aguirre”. También el domingo 28 se corre el campeonato “12 años de la Agrupación de Veteranos de Tacuarembó”, en un circuito céntrico a partir de las 8 h de la mañana. Categorías A y B durante 1 hora y 30 minutos; categorías C y D, 1 hora y 20 minutos.

El 14, 15 y 16 de noviembre se desarrollará el Campeonato del Este en Cerro Largo. Podrán participar las distintas categorías de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera. Se proporciona alojamiento y almuerzo. Informes: Eduardo Correa: 06426211 – 098 656 609. 

La Comisión Asesora Master comunica que a partir del domingo 28 de setiembre se entregarán los números identificatorios a nivel nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: