CulturaEstilo de vidaMedioambiente

Festival de Nieve en Japón se ve afectado por el Calentamiento Global

Las condiciones climáticas afectaron a un evento que trae alegría a todos.

¿Alguna vez has escuchado del Festival de Nieve en Japón? Pues si lo has hecho tenemos malas noticias y si no lo has hecho también tenemos malas noticias. El Festival de Sapporo en Japón es un evento que consiste en disfrutar al máximo la temporada de invierno en Japón. La provincia normalmente se llena de esculturas gigantes de nieve, hechas incluso por el ejército japonés en su tiempo libre. Ahora lo malo… Pues el Calentamiento Global está evitando que éste sea posible.

Básicamente el Festival de Nieve en Japón sufrió un poco para poder realizarse este año, ¿la razón? El Calentamiento Global. Normalmente la nieve que se usa en las esculturas de Sapporo en la provincia de Hokkaido viene del invierno local, pero esta vez no fue así. Debido a las condiciones climáticas lamentablemente no apareció la suficiente nieve este año como para que el festival se pudiera realizar con total libertad.

Por otro lado, que todo esto que estamos diciendo es sin tomar en cuenta el hecho del brote de Coronavirus. A pesar de que no hubo muchos casos de Coronavirus en Japón muchos viajeros prefirieron no arriesgarse a viajar a Asia. Esto implica que en el 2020 sólo los locales pudieron disfrutar del festival de nieve en Japón. Si estuviera en nuestro poder tampoco hubiéramos viajado al festival de Sapporo.

Festival-de-Nieve-en-Sapporo-calentamiento-global-japón-
La mayoría del festival fue hecho con nieve importada.
Cortesía de AP News.

El Festival de Nieve en Japón no vio ni siquiera la mitad de la nieve que en años anteriores

Si te preguntas a ti mismo ¿Cómo que no nevó lo suficiente? Pues te respondemos que la nieve no llegó ni a la mitad de la cantidad que aparece normalmente. Y esto sólo es con respecto a datos del 2019, pues en años aún más anteriores apareció más del triple o cuatro veces de lo que hizo este año. Si esto no es una forma de apreciar que el Calentamiento global realmente está afectando al planeta entonces no sabemos qué lo es.

Pero ante todas estas adversidades los organizadores del festival decidieron hacer aún así el evento. Para contrarrestar la falta de nieve lo que tuvieron que hacer fue importar nieve de otras provincias de Japón. Es así como semanas antes de que llegara la fecha del festival ya se estaba importando nieve en camiones desde otras provincias cercanas con más volumen de nieve. Los organizadores realmente querían hacer este evento.

Vale recalcar que la búsqueda por nieve adecuada no fue fácil, porque la nieve del evento tiene que tener una condición especial. Los organizadores del festival de nieve en Japón explicaron que no cualquier nieve funciona para el festival, sino la más pura y blanca. Ellos argumentan que si la nieve tiene tierra o grava simplemente no se puede esculpir de la misma manera.

Y es así como el festival finalmente sí se pudo hacer y muchos locales disfrutaron de hacer esculturas a su propia manera. Lejos del Coronavirus y olvidándose del calentamiento global por unos momentos. ¿Si tuvieras la oportunidad hubieras ido al festival?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco escribimos la parte final acerca del análisis del asesinato político en Lesoto. Ven y descubre cómo… ¿El Primer Ministro posiblemente asesinó a su esposa?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: