InternacionalesSalud

Florida, Estados Unidos: no hay camas disponibles

Florida, Estados Unidos: no hay camas disponibles por segundo día consecutivo para las unidades de cuidados intensivos. La situación se agravó estos días en el estado, según informó la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

Mientras el mundo espera ansiosamente la vacuna contra el covid-19, el virus sigue contagiando a miles de personas en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado y ya ha superado los 4 millones de contagiados. La situación del estado de la Florida es preocupante y ha empeorado en las últimas semanas. El estado reportó la mayor tasa de contagios diarios del país, superando incluso a New York, uno de los primeros epicentros de la pandemia. Hoy la Florida reporta un total de casi 390.000 casos y 5.500 muertes.

Florida, Estados Unidos: cómo están los hospitales

Según los datos de la Agencia para la Administración de Atención Médica, 53 hospitales ya anunciaron que no tienen disponibilidad de camas. Hoy en el condado de Miami-Dade, ocho hospitales están funcionando al tope de su capacidad. Al resto de los hospitales sólo les queda un 10 por ciento de capacidad de recibir nuevos pacientes para cuidados intensivos.

En el día de ayer, hubo más de 9.000 contagios y 139 muertes, cifras muy altas que preocupan a las autoridades.

El estado de la Florida ha pedido al gobierno nacional el envío de más enfermeros. En respuesta se han enviado más de 1000 enfermeros que ya se encuentran trabajando en los hospitales.

A pesar de la cantidad de muertos y contagiados, Florida sigue avanzando hacia una reapertura gradual. En ese marco, el gobernador Ron DeSantis ha anunciado que las clases en las escuelas volverán a partir de agosto. Si bien está a favor del comienzo de las clases, anunció que entiende cualquier miedo que puedan sentir los padres por lo que ningún estudiante será obligado a asistir si no lo desea.

Frente al aumento de contagios, las autoridades se ponen más duras con las sanciones a quien no cumplen con la medida de usar mascarillas. Ya no habrá más llamados de atención. A la primera sanción, se debe pagar una multa de usd 100. A la segunda nuevamente 100 usd y a la tercera existe la posibilidad de ser llamado ante un juez con posible arresto.

Se llama encarecidamente a la ciudadanía a usar las mascarillas como un método muy útil para frenar la propagación del virus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: