InternacionalesPolítica

¿Francia quiere reducir el pago de las pensiones?

El mejor sistema de pensiones de Europa podría verse comprometido

Para comenzar el artículo de hoy es importante recalcar que Francia tiene uno de los mejores sistemas de pensiones en toda Europa. El Presidente de Francia Emmanuel Macron cree que ésto es algo que se debe reducir por el bien de la sostenibilidad del país. Con el anuncio de que ahora Francia quiere reducir el pago de las pensiones Macron se enfrenta a una oleada de protestas.

Primero tenemos que explicar por qué a Francia se le considera el país con el mejor sistema de pensiones. Esto se debe a que los pensionados franceses adquieren casi el triple de lo que obtendría un pensionado de un país vecino. Este es el hecho principal de por qué Francia quiere reducir el pago de las pensiones. Macron cree que las pensiones se debe reducir para tener un plan de economía estable.

Ahora que se da el anuncio de que Francia quiere reducir el pago de las pensiones muchas personas desean salir a protestar. Esto afecta muchísimo a Macron tomando en cuenta que las elecciones presidenciales están prácticamente a la vuelta de la esquina. ¿Macron se mantendrá firme ante lo que cree que es por el bien del país o cederá para mantener su popularidad en las elecciones?

Francia-quiere-reducir-pago-pensiones-emmanuel-macron-protestas-
Phillppe Martinez, líder de la oposición en Francia.
Cortesía de La Resistance News.

Francia quiere reducir las pensiones, pero el pueblo no lo acepta

Para entender el punto de vista del presidente de Francia hay que tomar en cuenta a la gran cantidad de personas a las que se enfrenta. El único hecho de reducir el pago de las pensiones será algo que generará discordia entre los trabajadores más antiguos e incluso los jóvenes. Básicamente cualquier persona que busque beneficiarse de este plan se verá en contra de las medidas de Macron.

Por parte del presidente éste ofreció lo que piensa acerca de lo que cree que es su opinión en el público de hoy en día. Macron admite creer que no será reelecto en las próximas elecciones presidenciales por el disgusto que genera esta medida. A pesar de eso Macron cree firmemente que ésto es algo que se debe arreglar por el bien de la sostenibilidad francesa.

Cuando se anunció que Francia quiere reducir el pago de las pensiones las protestas comenzaron al día siguiente. Incluso un candidato de la oposición llamado Phillippe Martinez apoya que se proteste sobre esta medida económica. Francia no se enfrenta solo al disgusto del público sino a otros partidos políticos opositores que se aprovecharán de la popularidad del tema.

Entre otras noticias tenemos que se generó una polémica debido a un tiroteo en La India. La policía hindú asesinó a 4 hombres que violaron a una mujer y se resistieron al arresto. ¿Qué piensas tú? ¿Los violadores debieron ir presos o es correcto que fueran acribillados?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar