CienciaInternacionales

Fuerte terremoto de 7.4 sacude México

Un fuerte terremoto de 7.4 sacude México en las últimas horas. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró en Oaxaca un fuerte terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter. Para el Servicio Sismológico Mexicano fue de 7.1 y se replicó en varias ciudades.

Pasadas las 10 y media de la mañana, se activaron las alertas por el sismo. El epicentro fue la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Situada en la costa sur de México, se encuentra a más de 1400 km de la ciudad de México. A pesar de la distancia, también se sintió en la capital, donde se activó el protocolo de alerta sísmica y los ciudadanos pudieron abandonar los edificios. Si bien se sintió con mucha fuerza no se reportaron daños hasta el momento. Actualmente se realizan los protocolos de revisión en las zonas afectadas y se espera más información y actualizaciones del Servicio Sismológico Nacional.

Si bien el epicentro se ubica en la costa del sur de México, el sismo se sintió en países vecinos como Guatemala, Honduras y El Salvador. Hay además, advertencias de Sunamis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a mantener la calma, Aseguró que no ha habido daños graves y que se están esperando reportes de la zona del epicentro.

Fuerte terremoto: se reporta un muerto en el epicentro del sismo

En medio de la pandemia por el coronavirus, un fuerte terremoto de 7.4 sacude a México y le recuerda que viven en una de las zonas más afectadas por los sismos.

El epicentro del sismo es la localidad de Crucecita, a 262 de la capital del estado de Oaxaca. El gobernador, Alejandro Murat, reportó daños menores en el Hospital Covid de Huatulco y en algunas fachadas del centro histórico de Oaxaca. Sin embargo, en la ciudad de Crucecita se registró una persona fallecida y otra herida por un derrumbe.

La secretaría de Comunicaciones y Transporte confirmó derrumbes en la red de carreteras del estado. La carretera Oaxaca-Tuxtepec sufrió daños y ya la SCT se encuentra realizando las reparaciones.

Por otro lado, se reportaron cortes de electricidad y se saturaron las líneas telefónicas, cosa que ocurre normalmente en estos casos. Todavía se analizan los daños provocados por este fuerte sismo y brigadas de especialistas recorren las ciudades en busca de daños. Las autoridades instan a estar muy atentos con las olas de la costa, por los peligros de posibles sunamis.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: