Política

FUS desmiente creación de sindicato único con los trabajadores de la Ffsp

UNIFICARÁN MOVILIZACIONES DEL MARTES 30

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) desmintió la creación de un sindicato único de la salud, versión que trascendió luego del encuentro con dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) en el PIT-CNT para unificar una serie de movilizaciones reclamando un cambio en la política del sector. 
La dirigente de la FUS Carmen Millán manifestó a Últimas Noticias que en el marco del paro nacional convocado para el martes 30 se realizará con el gremio público una movilización y concentración en el Ministerio de Salud Pública (MSP), que se efectuará a las 11 horas. 
La sindicalista desmintió categóricamente que se esté pensando en la creación de un gremio único de los trabajadores de la salud. “La versión no tiene ningún asidero. Lo único que hay es una reunión de dirigentes para preparar el encuentro de trabajadores de la salud”. 
En lo que refiere al próximo paro, está previsto que en Montevideo comience a las 8 horas y finalice a las 15, mientras que en el interior podría extenderse por 24 horas. 
Los trabajadores se concentrarán en el Obelisco para luego marchar por 18 de Julio, pasando por el MSP y luego proseguir hasta los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas.
El gremio confía en que de la movilización participen todos los trabajadores de la salud, incluidos los pertenecientes al Banco de Seguros del Estado y del Hospital de Clínicas.
Millán manifestó que los reclamos de los trabajadores continúan siendo la defensa de las fuentes de trabajo a través de los cambios del sistema, el pago de la deuda que las empresas tienen con los funcionarios, la recuperación de salario perdido y la negociación colectiva. 
La FUS argumenta que hace 38 meses que los trabajadores no tienen aumento salarial, aunque la cuota mutual en ese período se incrementó más de un 25%. Los funcionarios alegan haber perdido un 40% del sueldo real.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: