Tecnología

Galaxy Z Flip: El nuevo móvil plegable de Samsung

La nueva tendencia de los teléfonos plegables

No fue hace mucho desde que Samsung anunció uno de los primeros teléfonos plegables de todo el mundo: El Samsung Galaxy Fold. Pero ahora tenemos que sin muchos meses entre los anuncios Samsung anunció el Galaxy Z Flip en su última conferencia de mercado.

Por nuestra parte creímos que el auge de los teléfonos plegables había quedado en el 2019 pero los gigantes de la tecnología nos quieren hacer quedar mal aparentemente. ¡Ven y descubre el invento celular más nuevo!.

El anuncio del Galaxy Z Flip viene en una de las conferencias tecnológicas de Samsung, pero nadie esperaba un nuevo teléfono plegable. En términos de diseño el Z Flip cuenta con las características de un teléfono plegable muy tradicional, como los que se veían hace muchos años. De hecho incluso se podría comparar con un Game Boy SP o un 3DS ya que es de ese mismo estilo en términos de que se abre y se cierra.

Ahora lo importante, en términos de precio tenemos que igualmente como la nueva gama de Samsung éste costará bastante caro. El precio estimado que se dio dentro de la conferencia es de unos 1.380 dólares, lo que de ciertamente lo hace una opción plegable barata. Si lo comparamos con otros productos plegables de ahora tenemos que es más barato que el reboot del Motorola Razr que cuesta aproximadamente unos 1.500 dólares.

Galaxy Z Flip: El nuevo móvil plegable de Samsung
Samsung Galaxy Fold, uno de los primeros móviles plegables.
Cortesía de Afro Actu.

¿El Galaxy Z Flip está intentado redimir los errores del Galaxy Fold?

Por otro lado analizando un poco esto tendríamos que Samsung podría estar buscando redimir los errores de su modelo anterior. Con esto estamos haciendo referencia al Samsung Galaxy Fold, un modelo que presentó muchos problemas cuando salió al mercado. Algunos reviewers consiguieron que la pantalla del teléfono era muy poco duradera, lo que presentaba un problema de calidad en el estándar de teléfonos plegables.

En términos de donde entra este producto dentro de la gama de productos de Samsung no hay una categoría como tal. Entra obviamente acompañando al Samsung Galaxy Fold como una opción más asequible, pero también se pone casi al mismo lugar de los S20. Esta última generación de S20 se maneja entre los precios de 900 a 1.300 dólares entre el modelo normal y el modelo ultra del S20.

Por otro lado esto nos deja una duda cuando tomamos el mercado de teléfonos plegables como algo aparte. ¿Será el Galaxy Z Flip tan duradero como Samsung lo cree? ¿Será por eso que cambiaron el diseño de manera tan radical con respecto al Galaxy Fold?. Según Samsung la pantalla completa de este Smartphone está hecha para durar por muchos años, algo que no se cumplió con el modelo plegable anterior. ¿Qué opinas tú, comprarías uno?.

Entre otras noticias hace poco escribimos un análisis de cómo el Coronavirus atacaría a otros países de bajos recursos. Si China ya está sufriendo bastante ¿Cómo reaccionaría un país de bajos recursos?. Ven y descubre lo que podría pasar si el Coronavirus llega a estos países.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: