Deportes

Gallardo tiene que dar la respuesta final esta tarde

EL ARGENTINO ALEJANDRO COHAN SERÍA SU PREPARADOR FÍSICO

Alrededor de las seis de la tarde estará comenzando en la sede de Nacional una nueva reunión de directiva. Pocas horas antes se producirá un nuevo contacto con el “Muñeco”, quien deberá decidir si acepta la propuesta tricolor de hacerse cargo del primer equipo.

Cuando la directiva de Nacional se reúna a las seis de la tarde ya se tendrá en claro el panorama con respecto al futuro entrenador del primer equipo tricolor. Sucede que pocas horas antes habrá un nuevo contacto, esta vez telefónico, con Marcelo Gallardo y allí se le pedirá la respuesta final sobre el ofrecimiento que le hicieron de asumir como director técnico de los albos. El argentino había pedido una semana para pensar la propuesta (que se la realizaron el miércoles pasado en Montevideo) pero la directiva quiere tener bien en claro si ya tendrán asegurado al “Muñeco” o por el contrario deben buscar otra alternativa, que por el momento no se avizora. 

A medida que fueron pasando las horas se pudo conocer uno de los aspectos más celosamente guardados desde que comenzaron las negociaciones con el “Muñeco” relacionados con la conformación de su cuerpo técnico. Su preparador físico sería el profesor Alejandro Cohan, alguien que ya conoce a la perfección nuestro medio porque estuvo en la selección uruguaya cuando la dirigió Daniel Alberto Passarella, junto a quien hizo la mayor parte de su carrera. Con Gallardo cosechó una muy buena amistad cuando ambos coincidieron en un pasaje por el club millonario de la vecina orilla. De 46 años, Cohan también estuvo en el Parma de Italia, Monterrey de México y River Plate de Argentina (con Passarella), en Banfield y Sarandí (con Jorge Burruchaga) y en Quilmes (con Hugo Tocalli). El último año estuvo abocado a un emprendimiento particular donde dirige una empresa que se encarga de realizar preparaciones físicas a deportistas de primer nivel argentinos.

Con relación a su ayudante de campo por el momento no ha trascendido su nombre aunque dicen que en la reunión con Ricardo Alarcón mencionó que podría ser algún compañero suyo que tuvo en su periplo por Europa. El nombre de Lucas Bernardi aparece en esta situación hipotética porque fue compañero suyo en el Mónaco de Francia y actualmente ya se retiró de los campos de juegos, aunque no hay nada confirmado aún. 

Igualmente algún dirigente tricolor mencionó durante este fin de semana que no sería de descartar ofrecerle ese cargo (ayudante de campo) a Eduardo Favaro para que sume experiencia dentro de un cuerpo técnico en un cuadro grande, aunque esta posibilidad por el momento solamente es una idea que no prosperaría porque no hay relación de amistad entre el “Lolo” y el “Muñeco”.

El gran problema que podría surgir esta tarde en la sede de 8 de Octubre es si el “Muñeco” llega a responder de manera negativa. Ahí si que el panorama sería desolador para los dirigentes porque se trataría del quinto candidato que se les cae en apenas diez días de negociaciones. Primero fue Gerardo Pelusso que se terminó yendo al Olimpia de Paraguay, luego Martín Lasarte que tiene casi todo arreglado con el Racing Santander de España, sin olvidar que en algún momento se sondeó a los argentinos Luis Zubeldía (firmó con Barcelona de Ecuador) y Juan Antonio Pizzi (arregló en Rosario Central). 

MAÑANA CONOCERÁ SU RIVAL EN LA COPA

Los tricolores conocerán mañana a la tarde su primer rival de la Copa Sudamericana, que comenzará después de la Copa América, ya que se realizará el sorteo del evento continental en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Nacional clasificó como “Uruguay 1” por ser el campeón uruguayo y por tanto ante cualquier rival que le toque tiene asegurado que en este primer cruce eliminatorio definirá de local en el segundo partido. Los otros uruguayos que participarán de esta edición serán Bella Vista y Fénix. La última vez que los albos participaron de la Copa Sudamericana fue en su edición 2006 donde quedaron eliminados en cuartos de final ante el Atlético Paranaense.

LE VAN A OFRECER RESCINDIR CONTRATO AL “CHINO” PERALTA

Si bien el tema de las altas depende del nuevo técnico que se designe, en Nacional hay temor que la sangría de jugadores que sufra el plantel principal sea más importante de lo que en un principio se pensaba. Ya están confirmadas las bajas de Mauricio Pereyra, Santiago García y Marcelo Gallardo. El resto son contratos que se vencen o jugadores que no tendrían lugar en el primer equipo de acuerdo a los informes de la gerencia deportiva. Pero nada de esto último se puede confirmar hasta tanto no asuma el nuevo entrenador.

Igualmente en la directiva ha ido creciendo un rumor que marca que por más que Horacio Peralta tenga seis meses más de contrato la idea es charlar con el futbolista para buscar la mejor salida para las dos partes, es decir ofreciéndole la rescisión de ese vínculo contractual. Peralta quedaría con el pase en su poder para negociar con el equipo que quiera y Nacional se libraría de un futbolista que en el último tiempo generó polémica.

Las otras bajas que se pueden producir en estas horas son las de Rodrigo Muñoz, quien tiene una chance en el fútbol mexicano ya que lo del Olimpia de Paraguay se complicó porque los guaraníes quieren a Martín Silva, de Defensor Sporting.

Otro que puede confirmar su alejamiento en cuestión de días es Sebastián Coates, por quien habría una interesante oferta del fútbol inglés. La misma es manejada por el grupo empresarial brasileño que lo representa y en Nacional no tienen nada oficial aunque conocen de la propuesta. Es de recordar que los tricolores tienen el 70% de la ficha del zaguero ya que años atrás cedieron el 30% en 180.000 dólares. El que si tiene destino europeo es Matías Cabrera. Cagliari de Italia, Werder Bremen de Alemania y Benfica de Portugal son equipos que han preguntado por su cotización. Si es por el futbolista, prefiere el mercado italiano, aunque las ofertas económicas de los otros dos mercados podrían tentarlo a cambiar de pensamiento. Igualmente se sabe que si Cabrera no firma en un club europeo tiene segura su llegada al fútbol mexicano porque su tío, Eduardo Acevedo, tiene muchos contactos en ese mercado.

¿ASUME BALBI EN LA DIRECTIVA?

El doctor Alejandro Balbi pidió tiempo atrás una extensa licencia por espacio de 90 días aduciendo temas personales que le impedían realizar su normal desempeño como delegado número uno de los tricolores en la AUF. Pero Balbi en realidad es directivo titular, elegido por los socios, cargo que nunca llegó a desempeñar porque apenas asumió esta nueva directiva fue reelegido como delegado en la calle Guayabo y su lugar en la directiva lo pasó a ocupar su suplente, José López Rubio. Pues bien, al parecer Alejandro Balbi habría decidido asumir su cargo entre los once titulares al reintegrase de su extensa licencia. Es de recordar que Balbi fue uno de los principales críticos de la conducción de Ricardo Alarcón al frente de la presidencia de Nacional pero en las últimas elecciones formó parte de la Lista 1 que candidateaba la reelección del mismo. Balbi estuvo en la primera reunión de directiva y allí mismo se anunció que continuaría en la AUF asumiendo López Rubio en su lugar.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: