Política

Gestión de Vázquez atrajo a Rondán al FA

LA DIRIGENTE COLORADA SE SUMÓ A LA IZQUIERDA

Glenda Rondán, reconocida dirigente batllista, se incorporó ayer al Frente Amplio (FA) y anunció que será independiente. Alejada del Partido Colorado, quedó fuera de los cargos electivos, se acercó a la izquierda y hoy asesora al Ministerio de Educación (MEC) en materia de género.

“Soy igual que siempre”, dijo ayer Glenda Rondán al convertirse en una militante más del FA mediante una presentación que contó con la presencia de tres ministros de Estado. Jorge Venegas, Ricardo Ehrlich y Enrique Pintado estuvieron entre los dirigentes que dieron la bienvenida a una mujer que volvió a autodefinirse como batllista y enfatizó que “el que niega su pasado está condenado a no tener futuro”.

La ex diputada reconoció sentirse “seducida” por la administración de Tabaré Vázquez al comienzo de su romance con el programa frenteamplista. “Como una loba solitaria abandoné el Partido Colorado para votar a (José) Mujica en las últimas elecciones, y no estoy arrepentida. Vázquez fue un gran presidente. Me sedujo. Tiene una visión del mundo y de las cosas muy parecidas a la mía. Su proyecto de país me interesó y mucho”, dijo a Ultimas Noticias. 

La ex dirigente colorada defendió los principios batllistas en sus más de 50 años de militancia. Fue diputada durante el gobierno de Jorge Batlle, e incluso llegó ser titular de la presidencia de la Cámara baja. Pese a ser colorada, algunas discrepancias con la planificación partidaria en las últimas elecciones la alejaron de los principales cargos, al punto de relegarla casi al anonimato. La ruptura política se puso en evidencia con el voto de confianza a Mujica. La reconocida defensora de la “bancada femenina” también resaltó la capacidad que tienen sus “compañeras” de trabajar juntas. Con otras dirigentes, Rondán concentra sus fuerzas en impedir que la mujer pierda su lugar en el ámbito político. Rondán adelantó que por el momento permanecerá independiente dentro del FA. “Creo a ultranza en la libertad de conciencia. No hay un batllista que no la defienda. Y yo soy así, libre y transgresora. En ese sentido vengo a consensuar pero también a disentir”, agregó. La conferencia de prensa contó con la participación de Jorge Brovetto, quien valoró la incorporación de Rondán porque “enriquece al FA”, según señaló. 

Confirmó que votará a la senadora Mónica Xavier para las elecciones internas de la fuerza política “porque si bien cualquiera de los cuatro tiene todo para ser presidente, no solo elijo a Mónica por ser mujer, también por ser una militante con mucha experiencia”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: