CienciaEstilo de vidaGente

¿Ginebra de elefante? A que no adivinas de donde viene…

Un nuevo lote de ginebras está siendo anunciado en Suráfrica…

Son pocos los días en los cuales tenemos el placer de celebrar el anuncio de una nueva bebida que valga la pena. El día de hoy tenemos que una pareja de Suráfrica decidió empezar a producir y embotellar su propia cepa de ginebra. Pero esta no es cualquier ginebra ya que se le denomina ginebra de elefante, y no es necesariamente porque esté hecha de elefantes… ¿Ya puedes imaginar qué es?.

Es así como el día de hoy les presentamos la afamada, única y especial ginebra de elefante, hecha con caca de elefante. Sí, no nos equivocamos, la ginebra de elefante está hecha de caca de elefante, sin peros ni más. La pareja que inventó esta mágica idea cree que es una forma interesante de darle un nuevo giro gástrico a un producto tan clásico como la ginebra. ¿Tú qué opinas?.

Les y Paula, ambos creadores de esta magnífica idea se conocieron y se enamoraron en el Reino Unido. Les era de suráfrica, por lo que después de un tiempo decidieron mudarse a ese país para comenzar sus vidas. Ninguno tenía alguna experiencia destilando alcohol o siquiera tratando con elefantes, pero vieron la oportunidad y no pudieron dejarla ir. Vaya emprendimiento.

ginebra-de-elefante-caca-heces-suráfrica-
Civetas, animales a los cuales se les ofrecen granos de café.
Cortesía de Seamos Más Animales.

La ginebra de elefante es totalmente apta para el consumo

Básicamente la ginebra tiene las esencias de las hierbas y frutas que consumen los elefantes. Ellos tuvieron la brillante idea luego de que uno de los guardabosques de Suráfrica les explicara que los elefantes no procesan ni el 50% de lo que comen. Les y Paula pensaron en “Hey, ¿por qué no dejamos que los elefantes recojan las esencias de nuestra ginebra?”. Y así es como nace la ginebra de elefante.

Tranquilo, sabemos que cuando se involucra la palabra caca y comestible en la misma oración esto no suena placentero. Para tu propio placer y degustación tenemos que la caca pasa por un proceso de sanitización en el cual se vuelve totalmente comestible. Es así como esta ginebra pasa a ser uno de los productos naturales más únicos de toda suráfrica. ¿Si tuvieras un vaso en frente tuyo te atreverías a tomarla?.

Y esto no es la primera vez que sucede pues esta es la segunda vez como tal que se quiere hacer un producto de excrementos. Hace muchos años hubo bastante polémica por un producto conocido como Kopi Luwak, mejor llamado café de heces de gato. Este proceso consistía en cultivar los granos de café a medio digerir por un animal llamado civeta. Cada taza de ese café llegaba casi a los 90$, pero este producto es mucho más económico.

Entre otras noticias tenemos que la aerolínea Delta Airlines fue demandada por 25.000 aeromozas. Ellas argumentan que sus uniformes estaban hechos con materiales tóxicos que les causaban malestar general. ¿Podrá un uniforme ser tan tóxico como para causar esos síntomas con tan sólo usarlo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar