Medioambiente

¡GLACIAR DESAPARECE! El calentamiento Global finalmente está mostrando sus efectos.

El calentamiento global es un tema polémico sobre el cual se ha hablado mucho desde hace varias décadas. Todos, incluídos nosotros aquí en el País 24 lo tomamos como algo que acarrearía sus efectos más allá del rango de nuestra vida, pero en esto estamos equivocados. El Glaciar llamado Okjökull (Denominado OK) es la primera víctima de esto.

El Calentamiento Global, sus efectos y cómo lo hemos estado ignorando.

El Calentamiento Global siempre se tomó a la ligera pues sus efectos prometían arremeter en el futuro. Hoy en día tenemos que gracias a la contaminación que se ha generado gracias a la revolución tecnológica de las industrias, estos efectos se han adelantando. 

Tenemos que éste fenómeno consta de cómo la contaminación que es producida por los humanos, afecta tanto a la biosfera como a la atmósfera. Principalmente por el hecho que los gases expedidos por industrias y otros procesos altamente contaminantes afectan a la capa ozono del planeta.

Todo este tema ha sido ignorado por las industrias más poderosas al seguir emitiendo sus efectos dañinos a la capa de ozono. Esto incluye producciones de materiales y desechos altamente químicos tanto como el uso de aerosoles y pesticidas en masa.

El Glaciar Okjökull es la primera víctima de lo que puede venir en los próximos 200 años

Los medios que advocan por el Calentamiento Global y el combate contra este, celebraron una ceremonia de “fallecimiento” por el Glaciar. Vale recalcar Okjökull no ha desaparecido por completo, pero lo que le está sucediendo es grave, pues ha perdido el 80% de su territorio.

Okjökull es un Glaciar ubicado en las costas de Islandia. Su territorio a principios del año 1986 era en alrededor de unos 15 Km en su totalidad; Ahora Okjökull está reducido a unos lamentables 500 Km. 

En la Ceremonia efectuada por los activistas (Los cuales eran cientos) dejaron una placa en honor al Glaciar. En esta dejan un mensaje que dice: “Ok es el primer glaciar islandés en perder su condición. Durante los próximos 200 años se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino.”

¿Tomaremos acción ante el Calentamiento Global o no?

Nos encontramos frente a un momento el cual podría decidir el futuro del estilo de vida de la raza humana. Si nos ponemos todos de acuerdo podremos cancelar y reparar todos los efectos que causa la contaminación y el Calentamiento Global.

No es necesario ser un activista ni salir a la calle para proteger al planeta, podemos hacerlo con cambios pequeños en nuestros hábitos. Estos pueden ser dejar de usar productos con aerosoles y dejar de apoyar las industrias que propician la contaminación.

El destino del planeta está en nuestras manos y las de todos. OK es solo una muestra de lo que pasará a futuro.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar