CienciaGente

Granjero descubrió nueva especie de Tiranosaurio en Canadá

Las cosas que un simple granjero descubrió en una simple caminata

No suelen ser muchas las veces donde por alguna razón terminamos tomando una caminata inesperada. Esto puede ser para calmarnos o alejarnos un poco de nuestra realidad o incluso para mantenernos saludables con algo de exploración. Esa fue la misma razón por la cual un granjero descubrió una nueva especie de tiranosaurio cerca de su granja en Canadá. Ven y descubre cómo John De Groot consiguió algo ignorado por los paleontólogos en su país.

Todo ocurrió hace un par de días cuando John De Groot estaba tomando una caminata por Alberta, Canadá. Él solía hacer esto normalmente ya que le gustaba explorar la zona cercana donde vive y siempre fue un aficionado de la paleontología y los fósiles. Ahora imaginen la sorpresa de cuando este granjero descubrió una nueva especie de Tiranosaurio nunca antes conocida. Esto es definitivamente un logro que él nunca esperó descubrir.

De Groot llevó los fósiles hacia el museo más cercano en Alberta Canadá y se sorprendió cuando le explicaron que era una especie totalmente nueva. El nombramiento de la especie tomó lugar unos días después junto con más pruebas acerca de cómo se relaciona esta especie con las ya conocidas. Tenemos que el nombre que recibió es Thanatotheristes Degrootorum, nombre el cual mezcla Thanatos y Theristes, ambos nombres de dioses griegos. La última parte del nombre es un guiño hacia el granjero.

Granjero descubrió nueva especie de Tiranosaurio en Canadá
El mismísimo John de Groot.
Cortesía de ABC.

Este tiranosaurio existió 2.5 millones de años antes que el famoso T-Rex

Una vez que la especie nueva fue nombrada pasaron a hacerse los estudios acerca de en qué época vivió. Con un análisis más profundo de los fósiles se descubrió que este tiranosaurio existió mucho antes que el famoso T-Rex que vemos en las películas. Se presume que el Thanatotheristes Degrootorum existió aproximadamente 2.5 millones de año antes que el T-Rex.

Según los reportes y los análisis que se pudieron obtener de los fósiles se presume que este dinosaurio merodeaba por un terreno bastante amplio. Se presume que los límites del Degrootorum alcanzaban desde Alberta en Canadá hasta Montana en Estados Unidos, lo que implica un territorio bastante amplio. Puede incluso que éste haya sido el tiranosaurio dominante de su época, pero se quedaría corto frente al T-Rex.

Por otro lado, tenemos que el granjero descubrió algo que no se había logrado hacer desde hace unos 50 años. No fue sino desde 1970 que se descubrieron los últimos fósiles de dinosaurios, específicamente tiranosaurios en Canadá. El descubrimiento de John De Groot revivió algo que se creyó perdió desde hace muchas décadas, motivando a los paleontólogos locales. ¿Si vivieras en Canadá te animarías revisar qué puede haber en tu jardín?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco hablamos acerca del concurso al mejor fotógrafo silvestre del año. Si te interesó la charla de dinosaurios entonces te puede interesar cómo actúan los animales de hoy en cotidianidad con otros animales y los humanos. Pueden ser más humanos de lo que realmente aparentan, créenos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: