EntretenimientoInternacionalesInternetPolítica

¿GTA V se vuelve hogar de las protestas de Hong Kong?

¿Las protestas tomarán lugar dentro de un mundo virtual?

Ya hemos hablado muchísimas veces acerca de las protestas de Hong Kong y cómo Beijing quiere controlar la ciudad. Hemos reportado muchísimo acerca de cómo en estas protestas los manifestantes sufren de humillación y acoso de los policías. Los manifestantes llegaron a ganar terreno tanto físico como político y ahora más. Resulta que el videojuego GTA V se vuelve hogar de las protestas de Hong Kong.

El videojuego de GTA V o Grand Theft Auto 5 es la quinta entrega de esta saga desarrollada por el estudio Rockstar. El juego salió al público en 2013 y forma parte del género de acción y aventura haciendo énfasis en la violencia de armas de fuego. El juego también cuenta con un modo online donde los jugadores tienen un avatar al que pueden vestir según su estilo de preferencia.

El acontecimiento que estamos reportando viene cuando las protestas de Hong Kong toman un giro inesperado. Debido a la represión que sufren los manifestantes estos prefirieron salir a protestar en el videojuego. Un grupo de jugadores de GTA V llamó la atención por las redes sociales para celebrar las protestas dentro de éste. Es así como los jugadores tomaron sus consolas y sus armas virtuales.

GTA-V-protestas-manifestantes-hong-kong-mundo-virtual-
Imagen de un jugador vestido como policía anti protestas
Cortesía de Abacus.

GTA V ¿El nuevo hogar de las protestas de Hong Kong?

Tenemos que la batalla entre jugadores tomó lugar en la ciudad ficticia de Los Santos. Algunos jugadores tomaron el rol de la policía anti protestas y la otra mitad de los manifestantes de Hong Kong. Ambos grupos básicamente se alzaron a las armas el uno contra el otro en un servidor donde la mayoría de jugadores no sabía que estaba sucediendo.

Lo mejor de todo esto fue que no hubo riñas actuales entre los jugadores, pues todo se hizo con el fin de dar a conocer la situación. Tenemos incluso que algunos jugadores que se unieron a las protestas virtuales transmitieron en vivo el evento a través de Youtube y Twitch.  Todo esto se transmitió con el fin de traer a la luz importante que son las protestas y el movimiento para Hong Kong.

¿Será que a partir de ahora todas las protestas de Hong Kong se llevarán a cabo de servidores y conexiones a internet?. Según los manifestantes de Hong Kong esto seguirá siendo así junto con las protestas personales. Después de todo el evento que tomó lugar en GTA V fue solo una demostración para llamar la atención de más personas.

Entre otras noticias tenemos que una mujer secuestrada pasa por el autoservicio de McDonalds pidiendo ayuda. Los empleados de este McDonalds en específico estaban preparados para algo así, pero… ¿Pudieron llamar al 911 antes de que la situación explotara?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar