Internacionales

¡GUERRILLEROS VUELVEN A TOMAR ARMAS! La paz se ve vulnerada en Colombia.

Colombia es un país que siempre ha sido visto desde el exterior como una nación de narcotráfico y terrorismo interno gracias a las Farc. Esto acabó ligeramente cuando Juan Manuel Santos logró establecer un acuerdo de paz entre el gobierno y los guerrilleros, pero ahora parece que los fundamentos de la paz vuelven a estremecerse. Esto y más en el artículo del día de hoy.

guerrilleros-paz-colombia-ivan-duque-santos-FARC
Dirigentes de las FARC en plena declaración.
Imagen Cortesía de BBC

El cambio en las políticas de Gobierno de Santos hasta Ivan Duque con respecto a los Guerrilleros.

El acuerdo de paz se estableció en el gobierno de Juan Manuel Santos; Este pretendía que se llegara a un cese al fuego entre las entidades gubernamentales y los guerrilleros de las FARC.

Santos ganó un premio Nobel de la paz por tal logro, pero muchos colombianos no tardaron en mostrar su disgusto. Entre estos se encontraban Víctor Uribe y su seguidor Ivan Duque, quienes creían que el acuerdo era imposible.

Al pasar los años, Víctor Uribe fue electo como presidente de la república colombiana y aquí fue donde el acuerdo de paz empezó a desgastarse. El partido político que representó a Uribe es de una ideología mayormente de Derecha, por lo que fue severo con sus medidas con respecto a este acuerdo. Luego vino Ivan Duque, quién era la mano derecha del expresidente.

Con Ivan Duque al mando del gobierno de Colombia, se consolidó la ideología de que el acuerdo de paz nunca fue justo para los colombianos.

Esto hace referencia específica al hecho que se podría afirmar que más de un 75% de los Colombianos se han visto afectados por las FARC. Esto puede representarse como secuestros, chantajes y mafias que afectaron severamente a los civiles del país.

He de aquí el disgusto por el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y los Guerrilleros. Por esta misma razón desde el Gobierno de Uribe, menos y menos atención y recursos se han estado otorgando para los efectivos de las FARC.

Esto ha llegado al punto en el que las FARC emitió una declaración en la cual demuestran que el acuerdo está fallando y que están molestos por esto. Duque explica que el acuerdo estaba destinado a fallar. Los efectivos de las Farc prometen volver a levantar armas y sublevar el débil acuerdo que alguna vez se estableció.

Cómo Venezuela y el Gobierno de Maduro puede estar involucrado en el levantamiento de las FARC.

guerrilleros-paz-colombia-ivan-duque-santos-FARC
Imagen de los Militantes de las Farc en movilización después de su declaración.
Imagen Cortesía de Revista Semana

Desde que Maduro tomó el poder y Venezuela tomó un giro inesperado hacia la hambruna y la corrupción, Estados Unidos ha sospechado del país. Es por esto que varios secretarios del gabinete presidencial declaran que Maduro puede estar detrás de esta sublevación de los Guerrilleros.

Los secretarios Estadounidenses también acusan al gobierno de Venezuela de dar apoyo y hospedaje a los criminales de las Farc. 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar