CulturaEstilo de vidaGenteSalud

Guía absoluta contra el Coronavirus: Cortesía del Dr. Elmer Huerta

El Dr. Elmer Huerta nos trae la guía absoluta contra el Coronavirus

A pesar de que estamos presenciando una crisis humanitaria de salud aún algunos de nosotros nos auto saboteamos. Este comportamiento de saboteo propio viene con el hecho de la mal información frente al Coronavirus y sus verdaderas causas y consecuencias. Es en base a esto que decidimos elaborar lo que llamamos la Guía absoluta contra el Coronavirus, con consejos del reconocido Dr. Elmer Huerta.

Primero haremos una pequeña introducción de la figura conocida como el Dr. Elmer Huerta. Este individuo ha trabajado como oncólogo peruano en Estados Unidos por más de 30 años, siendo una figura que ha conseguido reconocimiento internacional. Es así como gracias a él podemos crear lo que llamamos la guía absoluta contra el Coronavirus frente a tales momentos de tanta información falsa.

Al ver esta guía te verás plenamente sorprendido porque la mayoría de información que ves en internet probablemente es falsa. Es increíble como en tiempos de crisis la mayoría de la información que se publica en redes sociales y servicios de mensajería es completamente incorrecta. Es por eso que pretendemos hacer la guía absoluta contra el Coronavirus con consejos directos de un profesional.

Una vacuna podría tardar más de 1 año en completarse, pero las pruebas comienzan sorprendentemente rápido.

Sólo hay 3 cosas que debemos tener en cuenta según el Dr. Huerta.

Según los consejos que nos entrega el Dr. Elmer en una entrevista que le hicieron sólo debemos tener 3 cosas en cuenta: La epidemia está causada por un virus, por lo que no tiene una cura. Siempre de ser posible debemos evitar las salidas innecesarias en todo momento. Por último, si sospechas o sabes que estás enfermo, entonces quédate en casa a menos que necesites asistencia médica especializada.

El Dr. Elmer Huerta también recalca que la mayoría de la población entre sus 15 a 50 años no enfrenta un riesgo alto hacia la enfermedad. Todo lo contrario, la población entre estos rangos de edad viene formando parte del 80% de las personas que sólo sufrirán de síntomas leves ante el Coronavirus.

En cambio tenemos que el resto de las personas presentan un riesgo de 10% de padecer síntomas acentuados. Por último el 5% restante enfrenta un riesgo alto de sufrir posiblemente de neumonía grave que pueda necesitar un respirador  y tratamiento especializado. Pero esto sólo incluye a las personas que tengan más de 70 años en adelante, por lo que deben ser los más cuidadosos.

Si estás en tu plena juventud no deberías tener ningún problema enfrentándote al Coronavirus. En cambio, si eres una persona adulta entonces ten cuidado de no contagiar a personas de tercera edad. Si eres una persona de tercera edad, evita totalmente el contacto con el mundo exterior, eres una persona que presenta un riesgo altísimo.

Entre otras noticias: Hace poco describimos el funcionamiento del aislamiento social y por qué es tan necesario para poder vencer al Coronavirus. ¿Ya tú empezaste con ello?.
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: