DeportesInternacionalesSalud

Guillermo Vilas pasa por un delicado momento de salud

El mundo del deporte está conmocionado: Guillermo Vilas pasa por un complicado estado de salud con deterioro cognitivo. Si bien no hay un diagnóstico confirmado, sus allegados lo definen como un principio de Alzeimher.

La gloria del tenis argentino atraviesa un duro momento de salud. Hoy vive con su familia en Mónaco, tiene 67 años y hace ya varios años sufre un deterioro en su salud mental: su entorno señala que no reconoce a algunas personas y le cuesta seguir el hilo de la conversación.

El fenómeno Vilas nació en Mar del Plata y debutó en las canchas en el año 1969 ganando el Grand Prix de Buenos Aires. Su carrera internacional fue imparable: Ganó 62 torneos de ATP (Asociación de tenistas profesionales) entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977, Abierto de Australia en 1978 y 1979 y siete Grand Prix Championship (en Montecarlo, Canadá, Hamburgo y Roma)

En su glorioso año 1977 fue catalogado como el tenista número 1 del prestigioso ranking anual del “World Tennis” y alcanzó el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: