CienciaCulturaCuriosidadesEstilo de vida

Helado de insectos: ¿El nuevo lujo gourmet?

Los platillos de insectos podrían ser el futuro del planeta

Podemos apostar que en algún momento de tu vida has escuchado o has tenido la oportunidad de comer insectos. No, no estamos hablando de comer hormigas o las moscas que se meten dentro de tu boca cuando menos lo esperas. Estamos hablando de comida gourmet basada en insectos, ya sean chapulines mexicanos, sopa de gusanos o lo más nuevo en el mercado: Helado de insectos.

Presentando a Gourmet Grubb, un establecimiento de comida en Sur África. Pero estos no son conocidos por ofrecer platillos africanos clásicos, son conocidos por ser uno de los restaurantes vanguardia en la industria. Y cuando decimos vanguardia no nos referimos a la alta cocina, sino a su famoso helado de insectos, la cual sólo hacen con su famosa leche de insectos. Sí, así como lo escuchaste, leche de insectos.

La famosa leche de insectos de Gourmet Grubb se denomina como Entomilk y es unaalternativa de la leche regular. Y por un momento te preguntarás “¿Los insectos pueden producir leche para sus crías?” y nuestra respuesta será: No. La Entomilk básicamente está hecha a base de un tipo específico de larvas de mosca que son licuadas. Sí, larvas de moscas licuadas.

Helado de insectos: ¿El nuevo lujo gourmet?
Esos no son trozos de chocolate…
Cortesía de Business Insider Malaysia.

“No es sólo helado de insectos, queremos cambiar toda la industria.“

Gourmet Grubb nos explica que su establecimiento se basa en introducir los insectos como una alternativa alimentaria. Ellos también argumentan que no sólo se trata sobre el helado pues quieren cambiar todo el mercado. “Al final del día a todos nos encanta el helado.” Es lo que explican ellos sobre por qué escogieron el helado para representar el movimiento de los insectos como una alternativa para los alimentos regulares.

También quisieron argumentar más sobre la famosa Entomilk, ya que según ellos es muchísimo mejor que la leche regular. Según datos que obtuvieron al analizarla en términos de nutrientes ellos explican que la Entomilk contiene 5 veces la cantidad de proteína que la leche normal. Si esto es verdad tenemos que realmente sí es una alternativa válida al no poseer lactosa, algo que afecta a muchas personas a diario.

Los creadores de Gourmet Grubb se expandieron sobre su explicación de la Entomilk y nos explicaron otros beneficios. Ellos apuntan a que la Entomilk usada en el helado de insectos no contiene carbohidratos, azúcares, lactosa o gluten. Esto acompañado de su valor nutritivo le otorga un puesto bastante alto como para debutar ser un sustituto hasta de la carne de res. ¿Tú que piensas, comerías helado de insectos?

Entre otras noticias tenemos que descubrimos la iglesia más solitaria del mundo. Esta se encuentra en el país de Georgia sobre un pilar natural que se eleva a más de 40 metros. Los monjes de esa iglesia lo escalan diariamente en un proceso que sólo les cuesta 20 minutos de subida. ¿Tú subirías eso para sólo ver una iglesia?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: