GenteInternacionalesSalud

¿Hombre esparció Coronavirus en Francia y el Reino Unido

Imagina que no sabes que tienes Coronavirus y viajas a 3 países, contagiando a muchas personas

Aquí en El País 24 hemos hablado muchas veces acerca de lo contagioso que es el Coronavirus, pero ahora imagina una persona que no sabe que lo tiene. Este es el caso de cómo un hombre esparció el Coronavirus a través de Francia y el Reino Unido debido al no saber que lo tenía. ¿Se imaginan la catástrofe que pudo haber ocurrido si no se le notificaba a este hombre que estaba enfermo?. Ven y descubre cómo Francia y el Reino Unido sudaron ante una posible crisis viral.

Este es el caso de Steve Walsh, el caso en el cual un hombre esparció el Coronavirus tanto en Francia como en el Reino Unido. Todo empezó durante un viaje de negocios de Walsh a Singapur en donde tendría una conferencia profesional en el Grand Hyatt Hotel. Walsh asistió representando a Servomex, la compañía para la cual trabaja actualmente. Luego de eso Walsh decidió viajar a los Alpes franceses para luego regresar al Reino Unido de donde es originalmente.

Walsh se expuso al virus durante su viaje a Singapur, donde tuvo contacto con una persona infectada del Virus. Hasta los momentos no se sabe quién era esta persona, pero por lo menos tuvo que estar en la misma habitación que Walsh mientras presentaba los síntomas. Es aquí donde Walsh contrae el virus y lo transmite tanto a algunos colegas y a algunas personas durante su viaje a los Alpes franceses.

Hombre-esparció-Coronavirus-Francia-Reino-Unido-Steve-Walsh-
Las farmacias de China necesitan ser sanitizadas todos los días.
Cortesía de New York Daily News.

Averigua el cómo este hombre esparció el coronavirus sin saber que lo tenía

Luego de su conferencia profesional en Singapur Walsh se sentía de maravilla, por lo que decidió viajar a los Alpes franceses. Aquí decidió pasar 4 días de vacaciones en un resort de los Alpes donde practicó todos los deportes de nieve habidos y por haber. Walsh también se relajó en la zona de spa del hotel, pero cuando su viaje estaba por acabar ya estaba presentando síntomas de lo que definitivamente era el Coronavirus.

Es aquí en los Alpes franceses donde Walsh contagia a las últimas personas con las cuales tuvo contacto en Francia. Afortunadamente el hombre esparció el coronavirus a unas 4 personas y no a todos los huéspedes del hotel. El resort de los Alpes franceses reportó de inmediato acerca del caso de Coronavirus y luego limpió a fondo todas las zonas comunes en donde Walsh había estado. Por su parte Steve ya había viajado al Reino Unido posiblemente sabiendo que tenía Coronavirus.

Al no estar completamente seguro de saber si tenía Coronavirus o no Walsh no pudo evitar contagiar a otras 4 personas al llegar al Reino Unido. No fue sino hasta después de que llegó al país y asistió a su médico practicante que éste le confirmó que tenía Coronavirus. A Walsh le recomendaron aislarse de su familia y de otras personas, principalmente para no contagiar a otras personas. Este hombre simplemente no sabía que podía transmitir una enfermedad mortal a otras personas.

¿Cómo reaccionarías tú si estuvieras en su situación?.

Entre otras noticias tenemos que los gigantes de la tecnología Elon Musk y Mark Zuckerberg generaron un debate online. Esto simplemente bajo la discusión acerca de la Inteligencia Artificial o IA. ¿De qué lado te pondrás en este debate?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: