CienciaEconomíaEstilo de vidaSalud

Hong Kong no necesita un brote de Coronavirus

Las protestas ya habían desestabilizado la región económicamente

China había estado en nuestras bocas desde hace mucho tiempo, incluso mucho antes del brote de Coronavirus. La razón por la cual habíamos hablado tanto de China era por las protestas de Hong Kong y la represión que estaba enfrentando la región. El día de hoy venimos a hablar por qué Hong Kong no necesita saber nada acerca del brote de Coronavirus ya que la región ha sufrido demasiados daños económicos y morales.

Hace algunos meses nos enfocamos mucho en cubrir las protestas que estaban pasando en Hong Kong y cómo evolucionaba la situación política. Pues hasta el día de hoy lo único que pudo detener las protestas fue el Coronavirus ya que la ciudad se encuentra en cuarentena. La región ya había sufrido lo suficiente por las rudas protestas y los rumores del coronavirus sólo harán que la economía de la región sufra aún más.

Hong Kong no necesita un brote de coronavirus porque ya existen algunas personas infectadas dentro de la ciudad. Afortunadamente esto se ha controlado y la mayoría de los ciudadanos han decidido no salir de sus casas para mantenerse lejos del foco de infección. Aparte, también está el hecho de que no muchas personas decidieron visitar Hong Kong en medio de un brote de una infección respiratoria altamente contagiosa.

Hong-Kong-no-necesita-brote-coronavirus-china-
Todos en Hong Kong tienen que usar mascarillas para evitar la infección.
Cortesía de CNN.

Hong Kong no necesita que el coronavirus la azote o arruinará aún más la economía de la ciudad

Vale recalcar que la economía de Hong Kong ha estado en un período de descenso por muchos factores. El factor principal han sido las protestas las cuales ocasionan una resistencia salvaje de la policía por lo que a muchos turistas les asusta salir a la calle. También tenemos que la mayoría de personas que visitaba Hong Kong eran otros chinos, pero ahora la mayoría de las ciudades están en cuarentena.

Hong Kong no necesita algo que afecta aún más su economía, pues las protestas ya hicieron lo suficiente. El país estaba pasando por una recesión económica ya que a todos los dueños de los locales les causaba miedo el abrir su negocio durante un día de protestas. Si el Coronavirus llegase a expandirse aún más dentro de Hong Kong la recesión económica se vería muchísimo más aumentada dentro de la ciudad.

Los expertos en economía de Hong Kong explican que Hong Kong no necesita saber más nada del Coronavirus por su propio bien. Ellos explican que la economía en general de la provincia ya había bajado un 2% en total gracias a las protestas. Estiman que si el Coronavirus se extiende por más de lo que pueden aguantar la economía de Hong Kong se reducirá por al menos un 5%

Entre otras noticias tenemos que en el campus de una universidad de Estados Unidos se originó un tiroteo.  En este tiroteo fallecieron 2 mujeres que siguen sin ser identificadas y un menor de 2 años fue alcanzado por las detonaciones de igual manera. ¿Cuál habrá sido la causa de este tiroteo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar