CuriosidadesGenteInternacionalesInternetPolítica

Hong Kong se Disfraza de Halloween para continuar las protestas

5 Meses de Protestas en Hong Kong y éstas sólo se intensifican

Anteriormente hemos escrito muchísimas veces acerca de las protestas en Hong Kong y cómo estas cada vez son más intensas; Pero aún así nunca está de más recordar cómo todo empezó unos años después de que el Reino Unido devolvió Hong Kong a China. Todo empezó por ciertas medidas de Beijing entrometiéndose en las políticas occidentales de Hong Kong. Es así como Hong Kong se disfraza para seguir protestando.

Los protestantes de Hong Kong toman la iniciativa durante el Halloween para darle algo de diversión a las protestas. Los manifestantes toman la oportunidad de esconderse detrás de maquillaje y disfraces por la celebración de Halloween. Vale recalcar que estos deben resguardar sus identidades para no ser arrestados o despedidos de sus trabajos. Es así como se celebró el Halloween en Hong Kong.

Vale tener en mente también que el uso de máscaras y tapabocas de todo tipo está baneado en Hong Kong. Los manifestantes toman esta oportunidad al usar las máscaras y atuendos de Halloween para esconder sus identidades y generar algo de diversión. Las máscaras de Halloween no están incluídas en el concepto de los accesorios baneados en las protestas, por lo que Hong Kong se disfraza sin problemas.

Hong-Kong- se-disfraza-Halloween-celebración-comercios-negocios-protestas-manifestantes-
Estudiantes de Hong Kong protestando tras su graduación.
Cortesía de The Straits Times.

A pesar de que Hong Kong se disfraza y protesta, los establecimientos no cerraron

Hay que tener en cuenta que durante la celebración de Halloween, los manifestantes deciden inundar el distrito comercial. Esta decisión se toma tras caer en cuenta que éste será el distrito donde habrá más afluencia de personas en ese día. Se reporta que la zona será cercada por las autoridades, pero esto importa poco y Hong kong se disfraza de igual manera en Halloween.

A lo largo del transcurso de Octubre se realizan ciertas encuestas sobre los establecimientos y negocios en Hong Kong. Los dueños reportan que saben que las protestas tomarán lugar en el distrito comercial de Hong Kong. Estos explican que a pesar de que Hong Kong se disfraza en las protestas, estos no cerrarán sus puertas ante éstas.

Si existe una opinión siempre habrá una contraria, esto es una regla inquebrantable. Tal es el caso con los comerciantes Hong Kong que no abrirán sus puertas durante las protestas de Halloween, Estos comerciantes participaron en las encuestas de igual manera pero consideran que abrir sus puertas es una locura. Tenemos que entender que las protestas suelen salirse de control en la mayoría de los casos.

Entre otras noticias involucrando al Reino Unido, tenemos un caso impactante de traficantes de personas. Hace poco se encontró un camión lleno de inmigrantes asiáticos asfixiados que los hizo pasar como un “Cargamento de Galletas y Bizcochos”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar