CulturaEstilo de vidaSalud

“Horas de Ancianos” en los supermercados: ¿Las necesitamos?

El desabastecimiento y el pánico afecta a todos

Con el reciente brote de Coronavirus tenemos que prácticamente todos los países presentan desabastecimiento de una manera u otra. Esto puede ser en productos sanitarios como el papel sanitario, medicinas o antibacterial y alcohol. Este desabastecimiento implica de igual manera los alimentos y demás, cosas que los ancianos no pueden conseguir con facilidad. ¿Crees que unas “Horas de Ancianos” sean necesarias?

Con “Horas de Ancianos” nos referimos a un período específico de tiempo en donde sólo los ancianos pueden entrar a hacer sus compras. Recuerda, ellos no pueden trasladarse con la misma facilidad que tú ni salir siempre a comprar lo que necesitan con la misma rapidez. Si tú sales a comprar con tu familia se pueden dividir y buscar de una manera eficiente, mientras que los ancianos no.

Tal y como explicamos anteriormente, tú y tu familia pueden salir cuando quieran a comprar lo que sea, mientras que los ancianos no. Ellos pueden depender de otras personas, familiares o vecinos, que los trasladen o que hagan las compras por ellos. Así que con todo el pánico que existe hoy, ¿Dónde quedan los ancianos que no pueden salir a comprar cosas con facilidad?.

La carrera de la cuarentena del Coronavirus nos afecta a todos, pero ¿Qué país lo vencerá primero?

Las “Horas de Ancianos”, una alternativa considerada

Lo que definimos como “Horas de Ancianos” se está aplicando ahora mismo en alguno que otro país para aquellos que lo necesitan. Los pioneros en este sentido vienen siendo los australianos, los cuales están empezando a abrir los supermercados unas horas antes para estas personas. Y esto no aplica sólo para los ancianos, sino con las personas con discapacidades y demás.

Los principales pioneros de esta medida son el grupo conocido como la cadena Woolworths en Australia. Cada uno de los establecimientos de esta cadena está dedicado a abrir 2 o 3 horas antes para recibir a los ancianos que no puedan ir durante el día. Aquí se ofrecen ofertas y productos especiales para los ancianos y personas con discapacidades que no se pueden conseguir en el resto del día.

Las “Horas de Ancianos” es simplemente una alternativa muy considerada para las personas que no pueden hacer compras como nosotros. Y ¿Quién sabe? Esto podría empezar a aplicarse en tu país cuando menos lo esperes, ya que es algo realmente necesario. Si esto no se está aplicando en tu ciudad entonces ¿por qué no lo propones?. No temas hacer el ridículo, es simplemente una medida para los más necesitados.

Entre otras noticias: ¿Sabes cómo calcular la cifra verdadera de casos de Coronavirus en tu ciudad? Todo depende de un poco de matemáticas y saber la cifra de mortalidad en tu país. Podrías quedar totalmente sorprendido ante los resultados.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: