Internacionales

¡Hospital se Incendia! 11 Personas de Edad Avanzada mueren en Rio de Janeiro

En múltiples ocasiones hemos reportado acerca de los incendios que ha presentado Brasil desde hace unas semanas; Pero nunca esperamos que estos incendios llegarían a otro nivel figurativamente. Hace un par de días se desató un incendio en un Hospital de Rio de Janeiro donde murieron 11 personas; La mayoría de ellos ancianos.

Hospital-Badim-Rio-Janeiro-Brasil-incendio-
Un paciente siendo atendido debido a inhalación el humo del incendio.
Imagen cortesía de The Hindu

El incendio se desató en el Hospital Badim en Río de Janeiro en medio de la noche cuando todos descansaban

Oficialmente se reporta que el incendio se desató en altas horas de la noche en el hospital Badim de Río de Janeiro. Badim es una clínica pública que se encuentra en una zona de clase media accesible para muchas personas. Éste se encuentra cerca del Estadio de Maracaná. Se reporta que las causas del incendio todavía son desconocidas.

Lamentablemente éste incendio sí tuvo consecuencias directas sobre aquellas personas involucradas. El personal de Badim hizo su mejor esfuerzo en preservar y mantener la seguridad de sus pacientes; Pero a pesar de sus acciones, no se pudo ayudar a la gran cantidad de pacientes que se encontraban internados. Se reporta que mueren 11 personas de avanzada edad al no poder escapar a tiempo.

Los pacientes ya mencionados no fueron los únicos quienes han sido víctimas de este accidente. Se reporta que 4 bomberos quienes participaron en el control del incendio del hospital están hospitalizados en este momento. Gracias a los esfuerzos de los bomberos y del personal, 90 pacientes escaparon de Badim sin más que un susto.

Muchos de los medios de noticias que cubrieron las noticias han reportado sobre las tristes imágenes de la catástrofe. Muchas imágenes detallan a una cantidad alarmante de pacientes en las calles frente a la instalación. La mayoría de estos tenían sus respiradores, sueros y camillas acompañándolos a su lado.

Hospital-Badim-Rio-Janeiro-Brasil-incendio-
Imágenes inéditas del personal del hospital asistiendo la evacuación
Imagen Cortesía de CBC

Entre toda la conmoción del accidente y los pacientes que escaparon, se desconoce realmente las cifras definitivas

Hay que entender que varios pacientes que estaban internados en el Hospital Badim tenían condiciones críticas. Es por esto que al poder escapar, se transfirieron de inmediato a otras instalaciones donde se les atendió. Entre las personas que escaparon, las que no y las que se transfirieron, mantener cifras certeras es algo difícil.

Ante estas dudas entre los registros y los reportes entregados por los medios de noticias, una fuente veraz se necesitaba. Para responder estas demandas se presentó el Alcalde de Río de Janeiro quién ofreció las cifras oficiales. Marcelo Crivella explicó que el número total de personas fallecidas llegaba a las 11 personas. Con el mismo pesar en el corazón explicó que se investigaría más a fondo.

Vale recalcar que el Alcalde declaró 3 días de luto por las víctimas del incidente. Seguiremos informando al respecto.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar