Policiales

Houthis: Rebeldes en Yemen anuncian asesinato de más de 500 Saudíes

El Medio Oriente presenta una crisis agravada desde hace muchos años. Entre terrorismo, ataques secretos entre ellos mismos y rebeldes, la región nunca logra entrar en una sesión de paz natural. El último altercado ocurrió entre Arabia Saudí e Irán en donde se destruyó una planta petrolífera. Ahora entra los Houthis, rebeldes en Yemen que toman responsabilidad del mismo acto.

Houthis-rebeldes-Arabia-Saudí-Yemen-Irán-Medio-Oriente-
El Presidente de Arabia Saudí tras conocer las noticias de los Rebeldes.
Cortesía del New York Times.

Los Houthis toman responsabilidad del Ataque en Arabia Saudí y afirman que asesinaron a más de 500 saudíes

Para comenzar a hablar sobre el tema de hoy primero tenemos que definir quienes son los Houthis. Este conjunto de individuos se autodenomina como un grupo de rebeldes situado en Yemen. No sabemos exáctamente qué los motiva pero sabemos que se aferran en “liberar” el territorio de Arabia Saudí. Se refieren a éste como el Reino que los oprimió en algún momento.

Las declaraciones del grupo de Rebeldes viene cuando estos se encontraban en una rueda de prensa. Este evento tomó lugar en un una localidad no especificada de Yemen en donde se situaron altos generales de los rebeldes. En este evento se dedicaron en sembrar terror debido a los actos que proclamaron bajo su mando contra el Reino de Arabia Saudí.

Una de las cosas en la que más se enfocaron fue en reportar acerca de todos los actos terribles que cometieron. “Hemos capturado varios convoyes de Arabia Saudí y asesinamos y herimos a más de 500 soldados saudíes”. “Nuestra intensidad contra el Reino de Arabia Saudí seguirá aumentando cada vez más”. Fueron unas de las líneas que dirigieron al público.

Los Houthis hacen referencia a estos actos bajo la operación “Victoria de Dios” por la cual “liberan” al territorio árabe. Es importante recalcar que los rebeldes llaman a esta operación así debido a su creencia islámica la cual los lleva a matar a sus hermanos. Esta parece ser una nueva campaña de los rebeldes con la cual pretenden seguir “conquistando” el territorio de Arabia Saudí.

Houthis-rebeldes-Arabia-Saudí-Yemen-Irán-Medio-Oriente-
Imagen ilustrativa de Los Houthis en Yemen.
Cortesía del The Middle East Monitor.

Arabia Saudí no se pronuncia al respecto a pesar de que los rebeldes presentan pruebas convincentes

Una de las cosas más impactantes con respecto a todo esto es que Arabia Saudí no se ha pronunciado. El Reino del país árabe pretende ignorar las amenazas de los Houthis y hacer caso omiso a todas sus provocaciones. No sabemos si de verdad no les importa el hecho o si están tramando algo en secreto para arremeter directamente contra los rebeldes.

Vale recalcar que los rebeldes toman responsabilidad por el ataque a la planta petrolera de Arabia Saudí. En nuestro reporte anterior explicamos que el posible atacante fue Irán y no los Houthis quienes quieren tomar responsabilidad. Más información acerca del ataque sobre Arabia Saudí se encuentra aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar