InternacionalesSalud

Hoy comienzan ensayos clínicos de la vacuna del covid-19

Hoy comienzan ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos. Este país es uno de los pioneros en la lucha por encontrar la vacuna que neutralice el virus que ha cambiado la vida de todas las personas. Con 16 millones y medio de contagiados en el mundo, es claro que la batalla contra este virus contagioso no ha terminado.

Una de las empresas que está elaborando la vacuna es la biotecnológica Moderna. Junto con el Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, se encuentra desarrollando la vacuna experimental que hoy comienza su fase tres. Esta fase consiste en ensayos clínicos en humanos, en la que 30.000 voluntarios adultos serán testeados.

Hoy comienzan las pruebas en más de 100 sitios de investigación de los E.E.U.U.

Por fin comienza la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna del covid-19. Los pacientes voluntarios se dividen en dos grupos. Un grupo recibirá la vacuna experimental en una dosis de 100 microgramos, en tanto que otro grupo recibirá un placebo. Ni los voluntarios ni los doctores estarán en conocimiento de quién recibió la vacuna y quién el placebo. A partir de ahí, cada uno de los participantes deberán anotar sus efectos y síntomas a lo largo de los días. Lo que se busca estudiar es, por un lado, los efectos secundarios de la vacuna y por otro, si puede prevenir el covid-19 asintomático después de dos dosis.

La vacuna de Moderna es una de las 25 vacunas que se han registrado, según la Organización Mundial de la Salud. Esta vacuna experimental ya ha pasado por la fase 1 y 2 con resultados muy esperanzadores.

En la fase 1, se testearon pocas personas para probar si la vacuna tenía efectos secundarios y prococaba una respuesta inmune. La fase 2 amplió la cantidad de personas de diferentes edades y características y también arrojó resultados muy positivos. Moderna informó que los pacientes testeados con la vacuna experimental desarrollaron gran cantidad de anticuerpos del virus y muy pocos efectos secundarios. Hoy Moderna comienza con mucha esperanza la fase 3 en la que se testearán miles de pacientes. El mundo también espera con gran ilusión la vacuna que por fin terminará con este flagelo que ha provocado tantas muertes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: