InternacionalesMedioambiente

Hoy se festeja el Día Internacional de la Tierra

Hoy 22 de abril se festeja el Día Internacional de la Madre Tierra.

Esta importante celebración realizada en muchos países, tuvo su nacimiento con la idea de un senador estadounidense, Gaylord Nelson, quien decidió crear este día para concientizar sobre los problemas de la tierra por la contaminación, la superpoblación y todos los problemas que afectan al medio ambiente.

Todos los 22 de abril más de 1000 millones de personas participan en esta fiesta del Día de la Tierra. Muchas ciudades como Moscú, San Francisco, Bruselas o Marrakesh se visten de verde con manifestaciones en defensa del medio ambiente, plantando árboles y limpiando sus comunidades.

En el marco de la actual pandemia por el coronavirus, este 22 de abril es un día muy importante para reflexionar sobre la Madre Tierra. Vemos que con el aislamiento de la humanidad, los niveles de contaminación han descendido, ha disminuido la generación de gases de efecto invernadero, los ríos se están limpiando y los animales se acercan a las ciudades.

Es un momento ideal para la reflexión: la naturaleza está sufriendo con nuestro accionar. Y hay que hacer algo.

La naturaleza es nuestro hogar y no podemos olvidarlo. Debemos aunar nuestros esfuerzos para lograr una armonía de la humanidad con la tierra y encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades sociales y económicas y las necesidades ambientales.

Reflexionemos con este día de la tierra: necesitamos una economía más sustentable que funcione para las personas y también para el planeta. Es nuestro desafío a partir de ahora.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: