GenteInternacionalesMedioambiente

Huracán Delta, de máximo peligro, se acerca a México

Huracán Delta, extremadamente peligroso, se acerca a México como un huracán potencialmente catastrófico. México en alerta roja.

El Huracán Delta está alcanzando la categoría 4 con vientos de más de 200 km por hora. Los expertos afirman que podría alcanzar la categoría 5, la más peligrosa hablando de huracanes. La escala de huracanes Saffir-Simpson clasifica los ciclones tropicales según la intensidad de los vientos. Fue desarrollada en 1969 por el ingeniero Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, Robert Simpson.

Cuando un ciclón tropical supera la categoría de tormenta tropical, se convierte en huracán. Dentro de los huracanes y de acuerdo a la fuerza e intensidad de los vientos, las categorías van de 1 al 5, siendo la 5 la más peligrosa.

El Huracán Delta avanza a través del Mar caribe como categoría 4 rumbo a Quintana Roo, uno de los estados mexicanos de la Península de Yucatán. A pesar de que el proyecto de trayectoria indicaba, en un principio, que el sistema no tocaría la tierra en el sureste mexicano, en las últimas horas ha puesto en alerta máxima a las autoridades. El ciclón cambió su rumbo y ahora todo apunta a que va a impactar en la zona de Puerto Morelos, en algún momento de la madrugada del miércoles. Además, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, podría hacerlo con lluvias torrenciales y vientos muy violentos que se moverán entre los 215 y los 260 km por hora.

Huracán Delta, el más peligroso registrado en los últimos 15 años

El Huracán Delta es considerado el huracán más poderoso que se ha registrado en los últimos 15 años. Se le está haciendo un constante seguimiento, es un huracán muy fuerte que viene camino al territorio mexicano. México está en alerta roja y en la zona de la Península de Yucatán están cerrando las playas y evacuando turistas y residentes. Cancún espera con alerta roja el potencialmente peligroso huracán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a más de 5.000 efectivos a la zona. De acuerdo al pronóstico, se espera que toque la costa sur de Puerto Morelos entre la una y las 2 de la madrugada.

Alerta roja y peligro máximo por el huracán Delta en México y extrema preocupación de las autoridades. En plena temporada de huracanes, este desastre natural se suma a la gran crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus que en México ya se ha llevado la vida de 81.000 personas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: