Internacionales

Huracán Dorian crece peligrosamente y alcanza la categoría 4

Como habíamos hablado anteriormente, el huracán Dorian tenía en su mente pasar la isla conocida como Puerto Rico, la cual no se encuentra para nada preparada. Pues al parecer el fenómeno natural tiene mente propia y ha decidido arremeter contra Norteamérica de una forma mucho más violenta. Los expertos explican que Dorian ha crecido de categoría 3 a 4, conocida como una de las más peligrosas.

Huracán Dorian crece peligrosamente y alcanza la categoría 4
Imagen de cómo se observa Dorian desde el espacio acompañado de la ruta estimada.
Cortesía del NOAA

El huracán Dorian arrasará con Puerto Rico y parte de Florida, el gobierno de Estados Unidos urge a todos a prevenir y prepararse

El fenómeno ambiental aparentemente decidió que arremetería contra Norteamérica de una forma más agresiva, por lo que su categoría aumentó de clasificación. Se supone que ésto sucede debido al hecho que al encontrarse con los vientos calientes de las costas de Estados unidos. Esto incrementa la fuerza y la magnitud del huracán por mucho.

Los expertos explican que Dorian podría llegar a tener contacto con los Estados Unidos durante la tarde del Lunes o incluso tempranamente el martes. El estado de Florida se declaró en emergencia y urge a todos sus habitantes que se preparen con provisiones protección para sus hogares.

Hasta el mismo Trump se pronunció por Twitter acerca del huracán Dorian. Trump explica que de igual manera todos deben prepararse con provisiones y alimentos de larga duración. Trump también hace referencia a que este podría ser uno de los peores huracanes que Estados Unidos enfrenta, resaltando el peligro y la necesidad de prepararse.

Aún no se detalla o se conoce exáctamente la ruta que podrá estar tomando Dorian antes de llegar a los Estados Unidos. Se estima que estará afectando a todo el Estado de Florida, pero que podría inclinarse más tanto por Florida del Norte como del Sur.

Dorian podría ser una de las catástrofes más graves que enfrenta américa del norte y el caribe.

El mismísimo mandatario Estadounidense hace referencia a que esta podría ser una de las peores catástrofes que han afectado a Norteamérica. El huracán se encuentra actualmente en el rango de Puerto Rico y otras islas del caribe, y aún así ya se siente los vientos fuertes en Estados Unidos.

Tenemos que Dorian se origina directamente en el océano atlántico por la unión de vientos fríos como cálidos. El huracán ha superado su magnitud y la velocidad de sus vientos en un tiempo récord, pues solo se creía que afectaría a Puerto Rico.

Los expertos explican que en el territorio americano ya se podrían estar sintiendo los vientos tropicales del fenómeno.

¿Qué piensas acerca de Dorian, la nueva amenaza hacia Norteamérica?. ¿Te encuentras dentro de su rango de efecto o simplemente lo estás viendo desde lejos?. ¡Hazlo saber en la caja de comentarios abajo!

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: