CuriosidadesInternacionalesMedioambiente

Huracán Douglas, de gran intensidad, se dirige a Hawai

El Huracán Douglas, de gran intensidad, se dirige a Hawai. Se prevé que toque las islas el 26 de julio.

El huracán Douglas, una de las tormentas tropicales de mayor intensidad del mundo, se desarrolló el 24 de julio como un huracán de categoría 3 de la escala de Saffir Simpsom, que mide la intensidad de las tormentas tropicales y huracanes. Un huracán importante o peligroso es cualquiera que tenga categoría 3 o superior. El Douglas se presenta con vientos máximos de 195 kilómetros por hora. Se movió rápidamente por el Pacífico central y se pronostica que llegará a las islas hawahianas el domingo, afectando a varias de ellas.

El huracán Cesar-Douglas fue uno de los primeros huracanes en conocerse y recibir nombre. Se formó en la temporada de huracanes del Atlántico en 1996. Nació como Cesar-Douglas en el Mar Caribe, azotó a América central y mató a 67 personas. Luego se re-desarrolló en el Pacífico este con el nombre de Douglas alcanzando la categoría 4, una de las más altas en intesidad de la escala.

¿Qué daños puede provocar el huracán Douglas?

Este proximo domingo se prevé que el Huracán Douglas, de gran intensidad, se dirija a Hawai. La buena noticia es que Douglas se está moviendo en aguas un poco más frías y se está debilitando al encontrar aires más secos. Según el CPHC, el Centro de Huracanes del Pacífico Central, el huracán descenderá a la categoría uno (vientos de 119 a 152 km/h) de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

A pesar de eso, se espera que traiga fuertes lluvias y vientos que podrán provocar inundaciones, deslizamiento de tierra y oleaje intenso. Las autoridades se preparan para los daños que pueda causar y se encuentran monitoreando el progreso del huracán.

El huracán Douglas forma parte de la temporada de huracanes del Atlántico. Los expertos afirman que este período ha comenzado tempranamente con respecto al Pacífico este. Cuando se da este fenómeno de temporada lenta de huracanes en el Pacífico y activa en el Atlántico puede llevar a producir el fenomeno de La Niña. Este evento climático se caracteriza por gran descenso de la temperatura tropical.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: