CuriosidadesInternacionalesMedioambiente

Huracán Sally amenaza Nueva Orléans y ya es categoría 2

Huracán Sally amenaza Nueva Orléans y los habitantes se preparan para recibirlo. Muchos han evacuado la ciudad pero otros permaneces en ella ya que tienen experiencia en enfrentar estos fenómenos. Se espera su contacto con la tierra para hoy martes a última hora o primera hora del miércoles.

El huracán Sally es cada vez más fuerte y puede seguir expandiéndose, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Recordamos que la escala Saffir-Simpson categoriza los ciclones tropicales o huracanes según la intensidad de los vientos. La categoría 1 es la menos intensa con vientos de hasta 153 km por hora y la categoría 5 es la más intensa y peligrosa con vientos de hasta 250 km por hora.

El Huracan Sally ya es categoría 2. Se pronostican ráfagas de vientos de 155 km por hora, aunque disminuirán esta noche en dirección oeste noreste a 9 km por hora.

El NHC advierte que las marejadas ciclónicas pueden tener riesgo de muerte, sobre todo para algún surfista que intente desafiar alguna ola. La advertencia de marejadas ciclónicas se extiende a la Península de la Florida y a la costa del Golfo. Tambien se esperan paredes ciclónicas de entre 7 y 11 pies de altura en la costa de Missisipi y Louisiana.

Nueva Orléans se prepara apara la llegada de Sally

Toda la zona de Nueva Orléans, Biloxi y Mobile en Alabama está con advertencia de huracanes durante las próximas 24 hs. Esto corresponde a vientos de más de 120 km por hora e intensas precipitaciones de hasta 24 pulgadas que son más de 600 milímetros de acumulación. El boletín del NHC se refiere a “precipitaciones de carácter histórico”. Las lluvias serán fuertes y repentinas hasta el miércoles. El huracán se mueve lento, a 4 km por hora y van a bajar las lluvias un poco después. Pero como van a durar por lo menos dos días, se va a acumular mucha agua. Lo más grave no serán los vientos sino las inundaciones, ya que el agua no va a poder desagotar.

Nueva Orleans se prepara para la llegada del huracán y se esperan gran cantidad de precipitaciones e inundaciones. Como medidas de protección y luego de la experiencia vivida con el huracán Katrina en 2005, la ciudad cuenta con un sistema de compuertas y diques de contención. Hay 99 bombas para realizar drenajes que están funcionando en su totalidad en este momento.

Como pronosticaron los expertos, se está viviendo la temporada más fuerte de huracanes .Esta situación tan compleja no se veía desde el año 1971. En plena temporada, Sally no es el único en la región. El huracán Paulette sigue activo e impactó este fin de semana en las Bermudas y también las tormentas tropicales Teddy y Vicky. Siete sistemas en formación amenazan el océano Atlántico y aún faltan 2 meses y un cuarto para que termine la temporada.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: