CulturaEstilo de vidaMedioambiente

Ibiza ya no quiere que su economía se base en los festejos y el alcohol

“El turismo irresponsable está destruyendo las islas”

Para nuestros lectores en américa tenemos que cuando pensamos en un festival de música muchas cosas vienen a nuestra mente. El Ultra, Tomorrowland, entre otros o incluso festivales de rock y otros géneros del agrado del público. ¿Pero y qué si les decimos que para los europeos existen un par de islas hechas especialmente para festejar?. El problema es que Ibiza ya no quiere seguir siendo parte de esto.

Todo esto se da después de la noticia que España está introduciendo nuevas medidas para Ibiza y las islas baleares. Estas siempre se reconocieron como zonas fiesteras para los jóvenes europeos, pero el gobierno quiere detener esto. Ibiza ya no quiere que su economía se base en los festejos musicales y el licor barato por la cual es conocida. Esto no aplica sólo a Ibiza sino a todo el complejo de islas baleares.

El gobierno autónomo de las islas baleares prefiere muchísimo que las islas ya no sean reconocidas por estos motivos. Ibiza ya no quiere ser reconocida por los festejos sino más bien por las opciones naturales que ofrece. Se plantea un plan para que el turismo de las islas baleares sea responsable y no basado sólo en el alcohol barato que se ofrece en las zonas.

Ibiza-ya-no-quiere-Islas-Baleares-festejos-alcohol-ebriedad-
Muchísimo jóvenes viajan a Ibiza sólo para festejar.
Cortesía de Cinemills TV.

Ibiza ya no quiere ser reconocida por los festejos y la ebriedad

Toda esta polémica de turismo se basa en el turismo que atraen las Islas Baleares e Ibiza. Estas islas son normalmente reconocidas por todo el alcohol barato que venden a los jóvenes turistas europeos. Esto ocasiona que muchas personas queden en un estado profundo de ebriedad, ocasionando desastres públicos y peleas callejeras.

Todos sabemos que Ibiza y las Islas Baleares son reconocidas por todos los festivales de música que hospedan. Eso está muy bien, pero el problema se origina cuando tomamos en cuenta el turismo irresponsable que ésto acarrea. Muchos de los jóvenes europeos consideran estas islas como una zona de fiestas eterna a la que van sólo para emborracharse.

Las medidas de turismo se aplicarán de manera de prueba por los próximos 5 años. La principal medida a destacar es que los locales no podrán vender licor más allá de las 8 de la noche. Desde esa hora no podrán vender licor sino hasta las 12 del medio día del día siguiente. Algunos turistas se alegran por el cambio de cultura mientras que otros se oponen totalmente a venir de nuevo a Ibiza. ¿Tú que opinas?.

Por otro lado tenemos noticias algo más graves. Del otro lado del mundo en China se está desatando una enfermedad que podría ser la próxima epidemia de los años 20. Todo esto por un brote de neumonía de la cual no se conoce una posible cura hasta el momento. Esta ya se está esparciendo por la mayoría de China. ¿Cómo tomará a todo el mundo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar