EntretenimientoMedioambiente

Imágenes impresionantes que te harán preguntar si los animales no son humanos

Los animales suelen sorprendernos con su cotidianidad y sus hábitos

¿Alguna vez has pensado que los animales son simplemente más que cositas peludas que comen y defecan?. Nosotros aquí en El País 24 sabemos que los animales son seres vivientes tal como nosotros, ¿Pero hasta qué punto?. Si alguna vez has tenido una mascota eres completamente capaz de entender que los animales también tienen personalidades, hábitos y miedos. Es así como el día de hoy te presentamos imágenes impresionantes que te harán preguntar si los animales realmente no son iguales a nosotros.

Todas las imágenes que estaremos presentando hoy pertenecen al elenco de ganadores del Concurso de mejor fotógrafo silvestre. El ganador de este concurso fue Sam Rowley con una foto acerca de cómo los animales se adecúan a la cotidianidad humana. En esa foto aparecen 2 ratones en una estación de metro de Londres peleando por unos cuantos trozos de pan. Esta es sólo una de las imágenes impresionantes que te mostraremos el día de hoy.

Mientras que Sam Rowley no tuvo que salir de su ciudad para conseguir la foto ganadora tenemos que otros sí lo hicieron. Entre las 25 fotos seleccionadas como ganadoras del concurso podemos encontrar imágenes que le dan un toque humano y cotidiano a los animales. Esto puede ser dos depredadores cazando en conjunto o simplemente un grupo de renos árticos camuflados al descansar en la nieve. ¿Quién lo diría que los animales podrían hacer estas cosas?

Imágenes impresionantes que te harán preguntar si los animales no son humanos
Los renos de nieve descansando en una pradera.
Cortesía de Business Insider Malasia.

Las imágenes impresionantes del concurso demuestran un lado menos conocido de los animales

Tal y como lo dijimos este concurso iba de representar a los animales de una forma en la que normalmente no se les observa. Siempre pensamos en los animales como fuerzas de la naturaleza las cuales pueden matarnos a penas nos vean y sólo piensan en comer y reproducirse. Pero realmente tenemos que los animales son muy parecidos a nosotros y esto se representa en estas imágenes impresionantes.

Entre las imágenes que mencionamos una de las más importantes fue tomada en el ártico por un fotógrafo aventurero. Este fotógrafo viajó al ártico en donde consiguió capturar la plácida imagen de un grupo de renos árticos descansando en la nieve. Es como si deliberadamente hubieran decidido posar para la foto como si estuvieran en un picnic familiar. Es una imagen que demuestra la unión familiar de los animales.

Por otro lado, tenemos la impactante imagen de un orangután que forma parte de un circo en Bangkok. Recordemos que estos animales suelen ser solitarios regularmente, por lo que este tipo de actividades puede estresarlos mucho. En la imagen observamos cómo el orangután se niega rotundamente a participar en el acto.

Las imágenes impresionantes representan un lado de la naturaleza mucho más humano que sólo conocen los que conviven con los animales.

Hace poco escribimos un poco más acerca del concurso y de Sam Rowley el ganador de éste. Aprovecha de leer la historia y ver por qué él ganó el codiciado premio de fotógrafo del año.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: