Medioambiente

Incendios del amazonas siguen en pie. Estudios afirman que estos seguirán aumentando.

Brasil ha tenido que enfrentar polémicas tanto internas como extranjeras debido a su manejo pobre de los incendios del amazonas. El gigante amazónico ha formado una coalición entre países latinoamericanos pero esto no es suficiente para detener los incendios. Las zonas en deforestación del amazonas siguen aumentando sin motivo aparente.

incendios-del-amazonas-brasil-gobierno-bolsonaro-
Cortesía de la World Wildlife Fund

Van 4 meses seguidos desde los primeros incendios del Amazonas y los expertos esperan que sigan aumentando

No parece que ha pasado tanto tiempo desde que se originaron los primeros incendios del amazonas, pero en realidad han pasado 4 meses. Todo empezó por unos pequeños incendios forestales en la región de Brasilia que pasaron desatendidos. Al no prestarle la atención merecida a este asunto, no pasó mucho tiempo para que escalara a algo peor.

Hasta este punto los incendios han sido ignorados de tal manera que se sobrepasa la crisis forestal del 2010. En esta crisis fue donde se registró la mayor cantidad de incendios forestales en el amazonas. Al Gobierno de Bolsonaro parece no importarle ésto y se rehúsa a actuar de manera directa sobre la quema del bosque. 

Se reporta de igual manera que sólo en Agosto el nivel y la intensidad de los incendios del amazonas ha aumentado con creces. Solo en el mes de Agosto se reportó que los incendios llegaron a ocupar un total de 1700 Kilómetros cuadrados.

Hoy por hoy, se registran una cantidad innumerable de incendios en toda la región amazónica. Varios reportes satelitales y aéreos detallan que las zonas incendiadas aumentan cada vez más y más. Solamente en los primeros 5 días del mes de Septiembre se registraron un total de 2799 incendios en la zona amazónica.

incendios-del-amazonas-brasil-gobierno-bolsonaro-
Cortesía de Carbon Brief

Las organizaciones y negocios extranjeros organizan medidas para sancionar a Brasil por su desatención al amazonas

Varias organizaciones han acordado que el Gobierno de Bolsonaro no está tomando las precauciones necesarias para prevenir los incendios del amazonas. Es por esto que han decidido tomar sanciones por sus propias manos. Tal es el caso de una compañía de moda de bajo costo H&M los cuales dejaron de importar cuero brasileño.

Otro punto con el cual el Gobierno de Brasil pretende controlar los incendios del amazonas es con una nueva coalición amazónica. Ésta incluye a países como Perú, Chile y otros que tienen contacto con la selva amazónica; Pretendiendo así que al compartir territorio de alguna manera, se puedan ayudar cuando lo necesiten.

Actualmente no se sabe en qué parará la situación del amazonas, pues no se ve acción directa del gobierno Brasileño. Los incendios están llegando a un nivel nunca antes visto y las consecuencias podrían afectar el futuro ecológico del planeta. Siendo una de las zonas más verdes del planeta, preocupa muchísimo lo desatendida que se encuentra.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar