Estilo de vidaPolíticaTecnología

India construirá el sistema más grande de reconocimiento facial

India planea crear un sistema para identificar niños secuestrados o perdidos

Para empezar el artículo de hoy primero tenemos que definir qué es el reconocimiento facial. Se supone que este sistema de manera que reconocerá los rostros de las personas y las registrará en una base de datos. Esta base de datos se usará para luego confirmar la identidad de una persona que está cometiendo un crimen o en este caso buscar niños secuestrados. Es así cómo India construirá el sistema más grande de esta tecnología.

El que está motivando el uso de la tecnología en el país es una persona llamada Bhuwan Ribhu. El planea que crear este tipo de sistema con esa tecnología en la India requerirá ser el sistema de reconocimiento facial más grande del mundo. Esto funcionará para ayudar a las autoridades a vigilar las calles y evitar crímenes pero principalmente para encontrar niños secuestrados.

Tenemos que India construirá el sistema de reconocimiento facial sólo por una razón en específico. Sí, por la seguridad, pero más que todo para encontrar y rescatar niños que están perdidos o secuestrados. Se reporta que un porcentaje bastante alto de niños son obligados a trabajar sin paga o a ofrecer servicios sexuales luego de que son separados de su familia. La implementación de la tecnología tiene un buen fin inicial, pero ¿Qué viene después?.

India-construirá-el-sistema-más-grande-reconocimiento-facial-privacidad-seguridad-
Una pequeña aldea rural de la India.
Cortesía de CPO Magazine.

A pesar de que India construirá el sistema con un buen fin todavía hay polémica

Tal y como lo hemos mencionado otras veces al hablar del reconocimiento facial, tenemos que hay cierto grado de polémica. Sabemos que India construirá el sistema de reconocimiento facial por los niños, pero esto se puede usar con otros fines de igual manera. Y este es un debate con el cual siempre nos encontramos cuando se toma en cuenta la implementación del reconocimiento facial.

La polémica se deriva principalmente del hecho que el reconocimiento facial puede ser una gran invasión de la privacidad. Puede que la implementación funcione al principio, pero simplemente le da demasiado poder a las autoridades al violar la privacidad de los ciudadanos. Con un sistema de reconocimiento facial sin fallas un país tendría una base de datos de todos los ciudadanos, cómo lucen y en dónde se encuentran en cada momento.

Por otro lado tenemos que el Reino Unido está intentando hacer lo mismo en Londres, pero consiguen la misma resistencia. Implementar un sistema de reconocimiento facial es bastante difícil tecnológica y socialmente, pues no todos quieren participar en él. ¿Podrán la India y Londres implementar su sistema de reconocimiento facial satisfactoriamente o no?.

Entre otras noticias tenemos que el mercado de los insectos comestibles podría tener un futuro prometedor. A pesar de que los insectos pueden parecer como grotescos para algunas personas, su valor nutricional no es para ignorar. ¿Crees que en el futuro te veas consumiendo productos de insectos en la mesa de tu casa?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar