CulturaEstilo de vidaPolíticaTecnología

¿India violará la privacidad con el reconocimiento facial?

India quiere implementar un sistema de reconocimiento facial inmenso

Hace poco hablamos acerca de cómo la India quiere implementar el sistema de reconocimiento facial más grande del mundo. En esta publicación hablamos acerca de todo lo concerniente al motivo del por qué y las desventajas que trae. Básicamente se quiere usar para descubrir la identidad de criminales y rescatar niños secuestrados, pero esto acarrea un problema moral mucho más grande. Ven y descubre si la India violará la privacidad de sus ciudadanos.

Cuando mencionamos que se quiere implementar el sistema de reconocimiento facial hay que saber lo que realmente significa. Puede que el uso de la tecnología se implemente con un buen motivo, pero simplemente le da demasiado poder a las autoridades. Tenemos que con ese poder la India violará la privacidad de la mayoría de sus ciudadanos al registrarlos dentro del sistema.

A pesar de que la tecnología se quiere implementar con el fin de rescatar niños secuestrados las personas se niegan. La mayoría de los ciudadanos se niegan rotundamente a que esta tecnología se aplique por la falta de ética que conllevaría su uso. Una vez que se rescaten la mayoría de los niños bajo labor forzoso entonces ¿Qué viene después?. Aquí es donde la mayoría deja de apoyar el plan.

India-violará-la-privacidad-ciudadanos-seguridad-reconocimiento-facial-
Como la India vigilaría a través del reconocimiento facial.

India violará la privacidad ya que no hay leyes para contrarrestar la tecnología

Tal y como lo dice el título, actualmente en la India no existen leyes que protejan la privacidad de las personas. Técnicamente la India violará la privacidad de sus ciudadanos así no lo quiera, pues no existe manera legal de resguardarse del sistema. La mayoría de los habitantes de la India se niega porque no quieren darle esa clase de control total al gobierno, pues es demasiado poder.

Para ponerlos en contexto, el sistema de reconocimiento facial podría tomarse como una forma de ejecutar la policía social. Con esto nos referimos a corregir a los ciudadanos por el simple hecho de estar en una parte de la ciudad que la policía no quiera. También se podría usar para que puedan saber en dónde se encuentra cada persona en un momento específico del día.

Otro riesgo acerca del sistema de reconocimiento facial es lo que podría pasar si nuestra información cae en las manos equivocadas. Hace algunos años se dio un caso donde un grupo de investigadores americanos hicieron un experimento para probar esto. Pudieron conseguir la información de una persona que habían enviado con tan sólo pagar la modesta suma de 8$ al gobierno.

¿Qué opinas tú acerca del sistema de reconocimiento facial? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!.

Entre otras noticias tenemos que con el surgimiento del coronavirus muchas personas depositaron su fe en un videojuego. Su fe consistía en que el juego podría predecir a qué velocidad y cómo se podría esparcir el coronavirus en el mundo. ¿Realmente Plague Inc. podrá predecir ese tipo de cosas?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar