GenteSalud

Infección dental termina en una cirugía de 7 horas

Un hombre británico de 41 años se empezó a sentir mal después de comer palomitas…

A veces no tomamos en cuenta todos los factores que existen y de los cuales nuestra higiene bucal. Solemos ir al dentista sólo cuando algo es demasiado grave o nos molesta tanto que no podemos ignorarlo más. Pues imagina ahora a un bombero británico que tras comer palomitas nos cuenta el caso de cómo una infección dental termina en una cirugía de 7 horas a corazón abierto.

Adam Martin es un hombre británico de 41 años que sin saberlo, comió las últimas palomitas de maíz de su vida. Esto ocurrió mientras veían una película, por lo que al día siguiente consiguió que una hojuela de maíz seguí en sus dientes al día siguiente. Esto le causó muchísima molestia a Martin, por lo que decide hacer lo que sea para eliminar esta molestia de su dentadura.

Ahora Martin reconoce que intentó sacar la hojuela de maíz con varias cosas que nunca debieron entrar en su boca. Se reporta que éste intentó sacarla al principio con la tapa de una pluma, luego con un palillo de dientes y por último con un clavo de metal. Si no es obvio, pues tras sus intentos Martin fácilmente lastimó su encía, generando el caso en donde una infección dental termina en una cirugía.

infección-dental-termina-cirugía-corazón-reino-unido-
Ilustración de cómo empezó el problema de Martin.
Cortesía de Pixabay.

La infección dental termina en una cirugía a corazón abierto de 7 horas

Tras una semana después de que Martin intentó eliminar la hojuela de su dentadura éste empezó a sentirse mal. Esto aumentó hasta el punto donde Martin tuvo que dejar de trabajar y quedar bajo descanso en cama. El hombre sufrió de sudores nocturnos, dolor y debilidad tanto en las piernas como en todo su cuerpo. Martin sabía que algo ya no estaba bien dentro de él.

Finalmente se revela que la infección dental termina en una infección cardíaca llamada Endocarditis. No fue sino hasta un mes después que empezaron los síntomas que Martin acudió a un médico calificado. La Endocarditis se trata de una infección del corazón por unas bacterias que se encuentra en nuestra boca e intestinos. Básicamente se aloja en las paredes internas del corazón y lo va deteriorando poco a poco.

Debido a la gracia que cometió Martin al lastimar su encía, tenemos que se vió en una situación apretada. Aunque vale recalcar que todo salió bien después de su cirugía de 7 horas y ahora se encuentra en recuperación. Aunque algo que le recomendamos a Martin y a todos sus amigos que nunca está de más tener una buena higiene bucal que siempre nos defenderá de todo.

Entre otras noticias algo más impactantes tenemos que un usuario de twitter grabó en vivo un momento que lo paralizó del miedo. Este usuario filmó el momento exacto en el cual una de las ruedas del avión en el que estaba se desprendió mientras éste despegaba. ¿Los pilotos se habrán dado cuenta de lo sucedido o él fue el único?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar