SaludTecnología

¿Inteligencia artificial de Google ayuda a detectar el cáncer de mama?

En cada 5 diagnósticos negativos de cáncer de mama 1 siempre pasa desapercibido

La sociedad humana actual no tiene que lidiar con muchas de las enfermedades que existían antes. La peste negra, las infecciones y demás han sido prácticamente controladas, pero eso no significa que estemos totalmente a salvo. Una de las condiciones médicas que más afecta a los humanos ahora es el cáncer, específicamente el cáncer de mama. Ahora una inteligencia artificial de google parece ser la respuesta.

Sí, existen tratamientos para el cáncer de todos los tipos y cada uno varía en su efectividad, pero hay algo más que tomar en cuenta. ¿Cómo puedes batallar algo si no sabes que está ahí? este es el problema más común de las fatalidades del cáncer, se detecta demasiado tarde. Según estadísticas oficiales de Estados Unidos y el Reino Unido aproximadamente en cada 5 diagnósticos de cáncer 1 siempre es positivo y pasa desapercibido.

Tal vez tú has sufrido, sufres o conoces a algún familiar, amiga o conocida que sufrió de cáncer, por lo que conoces el dolor. Ahora, qué pensarías si te dijéramos que puede haber una respuesta para que el cáncer de mama nunca pase desapercibido. Una inteligencia artificial de Google pretende rivalizar hasta al radiólogo más experimentado de todos con resultados, pruebas y hechos.

¿Inteligencia artificial de Google ayuda a detectar el cáncer de mama?
Muestra de cómo debe hacerse un examen propio en las mamas.
Cortesía de Medical News Today.

La inteligencia artificial de Google ya se está probando en Estados Unidos y el Reino Unido

El proyecto como tal viene de la rama de salud del gigante tecnológico, ésta se denomina a sí misma como Google Health. La compañía está desarrollando este proyecto a base y en conjunto de investigadores profesionales del cáncer de mama. Esto viene como una respuesta para detener el avance de la condición médica que más toma vidas de las mujeres en Estados Unidos.

Los datos acerca de la inteligencia artificial de Google están completamente probados y no sólo en Estados Unidos. Varias pruebas se han realizado tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, las cuales demuestran que el programa sí está dando resultados. Tenemos que con incluso menos información que un radiólogo común, el programa redujo los falsos positivos en un 6% y 9%.

A pesar de que los resultados de la tecnología son prácticamente abrumadores, todavía sigue en desarrollo. En la mayoría de los estudios de radiología en los pacientes se exigen 2 opiniones de 2 doctores experimentados. Tenemos que la inteligencia artificial podría sustituir esta segunda opinión, pero nunca ocupar el puesto de ambos radiólogos.

Entre otras noticias concernientes a la salud tenemos que una mujer demandó a la industria de sodas de dieta. Shana Becerra demandó a Dr. Pepper. y a 7Up por engañar a los consumidores con sus sodas de dieta. ¿Becerra quería probar un punto real o estaba haciendo el ridículo?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: