InternacionalesPolítica

Irán destruyó un vuelo con 176 pasajeros al “confundirlo” con un misil

Tras sólo un par de horas después del ataque en Bagdad Irán destruyó un vuelo comercial

Hace poco reportamos el trágico evento que alertó a casi todos los países de lo que podría ser una tercera guerra mundial. Todos los eventos se dieron luego de que Estados Unidos atacó el aeropuerto de Bagdad para asesinar a un posible terrorista. Esto desató la ira de Irán, el cual a su vez atacó 2 bases militares americanas en Iraq. Pero también Irán destruyó un vuelo de Ucrania con 176 pasajeros comerciales.

Este trágico accidente se dio luego de que Irán estuviera en alerta por lo sucedido en el Aeropuerto de Bagdad. Sin pensar en todas las consecuencias eliminarían cualquier amenaza que vieran hacia su país. Es así como cuando ven a un objeto sin identificar en su espacio aéreo deciden erradicarlo antes de preguntar. Es así como Irán destruyó un vuelo comercial de Ucrania.

Vale la pena recalcar que esto sucedió tan sólo unas horas después de los sucesos de Bagdad. Puede que los militares a cargo de la base hayan estado en un pánico incontrolable por una posible guerra. De hecho, lo primero que pensaron es que el avión comercial era un misil enviado por los Estados Unidos. No los culpamos por su pánico, pero aún así es un error catastrófico.

Irán destruyó un vuelo con 176 pasajeros al “confundirlo” con un misil
Imágenes del desastre causado por Irán.
Cortesía de Axios.

Desearía estar muerto” dijo el comandante de brigada que decidió erradicar el vuelo comercial

Por los momentos tenemos que el presidente, el ministro de defensa y el comandante de la base dan sus disculpas públicamente. Ellos expresan a través de la red social de twitter que esto fue totalmente un error humano y que acepta la responsabilidad del acto. Argumentan que la culpa por quitarle la vida a esas 176 personas es totalmente irrevocable.

Por su parte, tenemos que en una pronunciación de prensa el comandante de la base explicó su opinión de lo sucedido. Comenzó explicando que al saber que se había equivocado “deseó estar muerto”. No sólo él es responsable sino que en las noticias sólo van a decir que “Irán destruyó un vuelo”, trayendo culpa y pena sobre toda la nación.

Vale recalcar que el vuelo ucraniano tenía pasajeros de distintas nacionalidades, tanto americanas como europeas. Tenemos que habían tanto pasajeros iraníes, como canadienses y ucranianos, involucrando a 4 países en el evento. Esto 3 países mencionados se han pronunciado y quieren que se haga ver la justicia verdadera por lo sucedido. ¿Cómo te sentirías tú desde la posición de Irán?

Entre otras noticias tenemos que se divisó lo que pareció ser un platillo volador en Colorado, Estados Unidos. Algunos expertos argumentaron que era sólo una nube mientras que otros sí creían que era un platillo volador. ¿Te atreves a observar y dar tu propia opinión?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: