Internacionales

¿¡Israel está en peligro gracias al conflicto de Turquía!?

Esta probablemente no sea la última vez que hablaremos sobre el conflicto activo en Siria ocasionado por Turquía; Pero hoy le daremos un enfoque distinto acerca de cómo puede afectar a otros países a su alrededor, especialmente Israel. Tenemos que posiblemente Israel está en peligro gracias al conflicto en Turquía, cómo Irán se acerca a éste y cómo Estados Unidos abandonó a los Kurdos.

Israel-está-en-peligro-turquía-invasión-estados-unidos-Siria-Irán-
Primer Ministro de Israel y Donald Trump.
Cortesía de Haaretz.

Israel está en peligro debido a la cercanía de Irán en Siria y por el abandono de Estados Unidos

Todo este asunto comienza cuando Israel se pronuncia sobre el conflicto armado entre Turquía y los Kurdos en Siria. El Gabinete israelí explica con mucho detalle que lamenta la invasión turca sobre Siria pero que ésto trae efectos contraproducentes hacia el país. En la pronunciación se explica que Israel está en peligro debido al acercamiento de las tropas iraníes en Siria sobre Israel.

Otro detalle sobre el cual Israel hace un énfasis especial es el hecho que Estados Unidos abandonó a los Kurdos y su alianza en Siria. El gabinete gubernamental explica que Israel está en peligro si deciden seguir contando con Estados Unidos de la misma forma. Estos argumentan que a pesar de que Trump se proclama como un amante de Jerusalén no esperan mucho tras el abandono de los Kurdos.

La molestia y la creencia de que Israel está en peligro viene más que todo por la presencia de las tropas Iraníes en Siria. Irán es un país que siempre intenta tomar el dominio de Israel por contener las tierras santas en su territorio, algo de lo que Israel siempre se cuida. Esto añadido al hecho de que ahora piensan que Estados Unidos no los protegería, desencadena una reacción de temor en Israel.

Israel se ve en un estado de desesperación que no quiere hacer notar a sus hermanos fronterizos. El gabinete gubernamental se siente en peligro justamente por el hecho que Irán, enemigo declarado de Israel está más cerca que nunca en Siria. Israel sabe que en tal caso de sufrir de una invasión, no debería contar totalmente con el apoyo de Estados Unidos en su totalidad.

Israel-está-en-peligro-turquía-invasión-estados-unidos-Siria-Irán-
Primer Ministro de Istael en la pronunciación oficial.
Cortesía de The Irish Times.

El país que alberga a Jerusalén presiente que sus aliados podrían voltearse en cualquier momento

Otro de los detalles en los cuales Israel se enfoca bastante es acerca de cómo Jordania está actuando de manera extraña. Israel trae a colación este detalle porque Jordania es uno de sus principales aliados en la política territorial. Israel explica que Jordania se pronunció sobre cómo Israel estaba acusándolo de mal manejo de un territorio disputado anteriormente. Esto más la invasión turca en Siria ponen al gabinete israelí con los pelos de punta

Entre otras noticias, hablamos anteriormente acerca del abandono de Estados Unidos sobre la invasión turca. Como para remediar este hecho Trump sanciona económicamente a Turquía pero estas medidas no parecen detener en nada al invasor.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: