InternacionalesPolítica

Israel nuevamente firma paz con un país árabe: Bahréin

Israel firma paz nuevamente con un país árabe: Bahréin. Es el segundo país que restablece relaciones diplomáticas con el país judío, luego del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió: ¡Otro avance histórico hoy! Nuestros dos grandes amigos Israel y el Reino de Bahrein acuerdan un Acuerdo de Paz, el segundo país árabe en firmar la paz con Israel en 30 días.

En una declaración conjunta entre Estados Unidos, Israel y Bahréin, los tres países acordaron reanudar relaciones diplomáticas plenas. Esto significa un gran paso para lograr la paz en el Oriente Medio. El acuerdo y las relaciones directas aumentarán la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la zona.

La ceremonia de firma de la paz se realizará el próximo 15 de septiembre, en la Casa Blanca. Sus protagonistas, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanhaju y el príncipe de Bahréin, Salman bin Haamd Al Khalifa, contarán con la intermediación del primer mandatario de los Estados Unidos.

Donald Trump se posiciona como artífice de paz

Con estos acuerdos, Donald Trump aparece frente al mundo como un artífice de la paz. Esto es muy positivo para su imagen cuando está a punto de jugarse su puesto para continuar en la Casa Blanca.

Desde 1979 con la firma de paz entre Israel y Egipto, no se daba un acuerdo de paz entre el estado israelí y un país árabe. En el plazo de un mes, se dieron dos, uno con los Emiratos Árabes y ahora con Bahréin. El pasado 13 de agosto normalizaron sus relaciones diplomáticas Israel y los Emiratos en un acuerdo firmado en los Estados Unidos, con la intermediación del presidente Donald Trump.

Con el acuerdo, el reino de Bahréin se convierte en el cuarto país árabe luego de Egipto, Jordania y los Emiratos Árabes, en establecer lazos diplomáticos con Israel.

Ambos acuerdos son pasos históricos hacia la paz en una zona de conflicto que ya lleva muchos años. Según lo pactado, Israel frena sus avances sobre territorio palestino. A cambio, los Emiratos Árabes y Bahréin normalizan sus relaciones con Israel.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: