Internacionales

Italia Juramenta nueva coalición que apoya los vínculos con la problemática Unión Europea

Desde hace unos años Italia ha tenido muchísimos enfrentamientos con la Unión Europea por diversos motivos. Desde el tema de la repartición de recursos al formar parte de ésta y especialmente por el tema de los inmigrantes. El comportamiento del país habla derivada del latín parece cambiar pues ha formado una nueva coalición que desea mejorar las relaciones con la U.E.

Italia-coalición-partido-político-partidos-políticos-ministro-Unión-Europea
Presidente y Primer Ministro de Italia siendo testigos de la juramentación
Imagen Cortesía de Reuters

Dos partidos políticos que antes no podían ni verse a la cara ahora trabajan juntos por el bien mutuo de Italia

En Italia se formó una coalición algo inesperada debido al comportamiento previo de sus integrantes. Los que conforman y pretenden alzar esta nueva coalición son parte de partidos políticos distintos que se odiaban hasta hace poco. Estos partidos son el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata, quienes tienen ideales algo distintos.

Todos nos vemos sorprendidos que dos entidades tan disparejas se unieran por un bien común. A pesar de esto, la coalición ha hecho saber que el principal motivo por el cual se unen es para mejorar la condición del país. La coalición pretende hacer esto al mejorar la distribución de recursos monetarios, mientras que de igual manera pretenden mejorar las relaciones diplomáticas.

Los principales problemas que presenta Italia son sus relaciones diplomáticas, pues el país se encuentra un poco aislado en este momento. Las relaciones de la nación ítalo han decaído mucho en estos últimos años, especialmente cuando hablamos de la Unión Europea. Las relaciones del país también han contado de muchos enfrentamientos con Bruselas.

Italia-coalición-partido-político-partidos-políticos-ministro-Unión-Europea
Imagen que contiene a la coalición, a los ministros y al presidente de italia.
Imagen Cortesía de Reuters

Cómo la coalición pretende brindar una gestión distinta para la mejora de la nación y quienes se le oponen

Uno de los principales aspectos que separan esta inesperada coalición es el hecho de que no se basan en la experiencia de su gabinete. Esto al principio puede parecer un error, pero los dos partidos han concluido que la innovación juvenil le hará bien al país. Es por esto que el gabinete está conformado principalmente por personas activas y jóvenes.

Otro de los aspectos importantes de esta coalición es que han reemplazado al anterior ministro de interior. Este era famoso por su mala gestión y su desatención al trabajo. Se reporta que éste incluso sólo asistió a sus deberes de trabajo por 17 días en un total de 6 meses de gestión.

El ex ministro por su parte ha tomado las redes sociales como escenario, explicando cómo la coalición fallará. Al ex ministro también se le atribuye parte de la culpa con respecto a las malas relaciones diplomáticas de Italia. Éste era uno de los cuales atacaba a la nación de Bruselas por sus redes sociales.

La coalición ha explicado a fondo que su meta principal por ahora es conseguir un plan de presupuesto estable y realista para el 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar