InternacionalesSalud

Italia reanuda paulatinamente sus actividades

Uno de los países más damnificados por la actual pandemia del Coronavirus retoma con calma a una nueva vida. Italia ostenta la suma de 211.938 casos de contagios por el virus hasta hoy y las muertes ascienden a 29.079 casos. Sin embargo, han aumentado los casos de recuperados del virus y el promedio de contagios diarios ha disminuido considerablemente.

La situación a nivel sanitario ha mejorado en Roma ya que han disminuido a 2 mil los contagios diarios que llegaron a cifras de 6 mil casos nuevos de contagios por día, en las peores épocas del mes de marzo.

Sabiendo que no puede bajar la guardia, el país europeo ha comenzado la fase de “convivencia” con el virus y las ciudades poco a poco renacen a una “nueva vida”. En el marco de esta fase, el gobierno italiano ha dispuesto la apertura paulatina de varias actividades.

Esta fase 2 de convivencia tiene tres características: la reapertura del sector industrial, la posibilidad de visitar familiares dentro de la misma ciudad y la oportunidad de hacer deportes en los parques públicos, esto último por supuesto evitando aglomeraciones.

Se podrán también realizar funerales en espacios abiertos y con no más de 15 personas.

Los restaurantes no podrán abrir hasta el 1 de junio lo que significa más de 3 meses de cierre para este sector, desde el pasado 23 de febrero. Una novedad es que podrán realizar take-away, es decir los clientes podrán ir a buscar comida para llevar.

Mientras que el gobierno pide prudencia, ya se ve un poco más de movimiento en las ciudades y esta tímida fase genera gran esperanza a los habitantes de este país tan castigado por la pandemia del coronovirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: