Internacionales

¡Japón queda terriblemente afectado por tifón Hagibis!

Hace poco reportamos el hecho de que Japón es una zona peligrosa, tanto de manera geológica como climatológica. Japón es una zona asiática que frecuentemente está bajo la presión de fuertes temblores por las placas tectónicas; Pero ahora otro desastre natural acecha al país Nipón. Anteriormente mencionamos que el tifón Hagibis se acercaba, pero ahora que desembarcó, Japón queda terriblemente afectado.

Japón-queda-terriblemente-afectado-tifón-hagibis-
Tropas militares asistiendo al rescate de civiles atrapados.
Cortesía de Voice of America.

Japón queda terriblemente afectado por los efectos del tifón Hagibis. Las ciudades y las zonas rurales sufren por igual

La última vez que visitamos Japón en nuestros escritos hablamos acerca de cómo el tifón se acercaba ominosamente. Hagibis es un tifón que alcanzó el nivel 5 de catástrofe en tan solo unos pocos días; Sin haber hecho contacto con el país, este ya anunciaba sus efectos con fuertes lluvias torrenciales. Hagibis desembarcó ayer y Japón queda terriblemente afectado en su totalidad.

Japón queda terriblemente afectado no solo por el hecho del desastre natural que este causa sobre sus ciudades territorios. Hasta ahora se reporta que un aproximado de 30 personas han muerto debido a los fuertes efectos del tifón. Los medios nacionales de noticias también reportan que existen 200 heridos hasta el momento según análisis preliminares.

Los japoneses no son los únicos que sufren los efectos del Hagibis, sino también sus hogares, sus comercios y su forma de vida. En las ciudades cercanas a la costa el agua inundó por completo todas las calles existentes, complicando muchísimo los rescates locales. Algunas personas incluso mueren al quedar atrapadas en sus hogares y otras mientras buscaban refugio.

El hecho de que Japón queda terriblemente afectado se extiende también a las zonas más rurales del país; De hecho, se podría decir que estas zonas son las que más sufren hasta el momento debido a su naturaleza. Se reporta que las aldeas y pueblos de japón son los que más sufren debido a ciertos ríos cerca de éstos los cuales se desbordan y causan destrucción.

Japón-queda-terriblemente-afectado-tifón-hagibis-
Debido al Tifón Hagibis Japón se encuentra parcialmente inundado.
Cortesía de News ABS-CBN

El Gobierno trabaja activamente para rescatar y resguardar a los ciudadanos

Lo más sorprendente acerca de toda esta catástrofe es que los grupos de rescate están liderados por el mismo gobierno japonés. Según medios nacionales se reporta que el Gobierno de Japón envió un total de 10.000 tropas militares para ayudar al rescate de los civiles. Con la alta tasa de muerte y heridos el gobierno reconoce que los rescatistas necesitarán la mayor ayuda posible.

Si quieren informarse más acerca de cómo el tifón Hagibis se aproximaba a Japón, ¡haz click aquí! En esta publicación hablamos acerca de cómo Japón no se preparó a tiempo y cómo canceló la copa mundial de Rugby.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar