Internacionales

Japón se prepara para el tifón más fuerte en décadas

Hace poco estuvimos muy involucrados entre ciertos disturbios y problemas políticos en el continente asiático. Hoy nos inclinamos más hacia el lado más natural y climático de Asia, específicamente Japón. En la noticia de hoy tenemos que Japón se prepara para el tifón más fuerte que enfrenta en décadas, el tifón Hagibis. Hoy explicaremos cómo el tifón más fuerte de los últimos 60 años azotará a Japón.

Japón-prepara-tifón-fuerte-intensidad-magnitud-décadas-
Tifón Hagibis, acercándose lentamente a Japón.
Cortesía de ABC.

Japón se prepara para el tifón más fuerte en los últimos 60 años de su historia climática

Antes de empezar tenemos que tomar en cuenta que Japón y el territorio que ocupa es una zona peligrosa tanto climática como geológicamente. El territorio nipón es siempre protagonista de muchísimos desastres naturales, principalmente terremotos. Ahora que Japón se prepara para el tifón más fuerte en décadas, el país posiblemente no esté preparado por completo.

Como es de costumbre, cuando una tormenta incrementa su velocidad y se dirige a una región, se le coloca un nombre; En este caso Japón se prepara para el tifón que recibe el nombre de Hagibis. Este tifón presenta una intensidad y una magnitud mayor a todas las tormentas que japón presenció en los últimos 60 años.

Hagibis presenta una magnitud y una intensidad que sólo puede ser comparada al huracán que asedió al Caribe hace unos meses. Ese huracán asedió a Estados Unidos y parte de Puerto Rico y sus islas aledañas, generando una catástrofe sin precedentes. Hagibis viene en un momento incómodo en el cual Japón se prepara para el tifón que realmente no esperaba.

Como cereza del pastel tenemos que todo esto ocurre en Japón cuando se desarrolla la copa mundial de Rugby. Este año Japón se escogió como una de las sedes para la copa mundial pero ahora los juegos deben ser pospuestos por motivos de seguridad. Se reporta de igual manera que sin siquiera llegar a la costa de Japón, 5 personas han muerto por la intensidad de la tormenta.

Japón-prepara-tifón-fuerte-intensidad-magnitud-décadas-
Tsunami amenaza las costas japonésas gracias al tifón Hagibis.
Cortesía de India Today.

La crisis se hace notar en nipón, un país que normalmente no se ve en estas situaciones

Los mercados y comercios de alimentos en Japón ya se ven sumidos en una crisis de inventario. Los supermercados más amplios ya se pueden apreciar sin productos suficientes debido a la demanda por la tormenta Hagibis. Vale recalcar que el tifón hagibis está a punto de tocar la cosa japonesa, pero aún así ya causa efectos severos sobre el territorio asiático.

Del otro lado del mundo, Peter Weber el próximo protagonista de The Bachelor sufre un accidente catastrófico. El protagonista del reality show perforó su cara en un accidente y necesitó 22 suturas.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar