InternacionalesPolíticaSalud

Joe Biden: nuevo presidente, nuevo plan para pandemia

Joe Biden: nuevo presidente, nuevo plan para enfrentar la pandemia. En medio de un país polarizado y denuncias de fraude, Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos. 74 millones de votos le dieron la victoria, tras varios días de incertidumbre.

Joseph Robinette Biden es miembro del partido demócrata y fue senador. Comenzó su historia política en la Casa Blanca como el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos junto al primer presidente negro, Barack Obama. Hoy hace historia una vez más por tener la primera mujer, negra e hija de inmigrantes como vicepresidente, Kamala Harris.

El ex presidente Donald Trump no acepta su derrota y está concentrado. Finalmente, deberá respetar las leyes y el voto popular y abandonar la Casa Blanca.

Hoy es momento de celebración pero se viene una época de mucho trabajo. Hay que resolver temas muy graves como la crisis económica y la pandemia.

Entre la prioridades del nuevo presidente, está la pandemia del coronavirus, una batalla que continúa y no da tregua. Ya anunciaron el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta que tomarán un nuevo rumbo con respecto a la pandemia del covid-19. Para ello, habrá que esperar al 20 de enero, día en que asumirá Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

El plan de Biden para enfrentar la pandemia

Hoy la pandemia es preocupante en los Estados Unidos, que ya cuenta con casi 10 millones 300 mil contagiados de covid-19 y 240.000 fallecidos. Esto puede haber sido clave en la elección del nuevo presidente. El trato del coronavirus por parte del presidente Donald Trump ha generado muchas controversias y puede haberle costado su lugar en la Casa Blanca.

Biden anunció que las decisiones no las tomarán los políticos sino los científicos. Adelantó un plan de choque como una de sus prioridades al llegar al gobierno.

En breve, el presidente electo anunciará el equipo de líderes que lo acompañarán en la lucha contra el coronavirus. Será un grupo de 12 científicos. Estará dirigido por Vivek Murthy, exdirector de Sanidad, Davis Kessler, ex-comisionado de Medicamentos y Alimentos de la FDA y la doctora Marcella Nuñez-Smith de la Universidad de Yale.

Mascarillas obligatorias y más pruebas y rastreos

Biden tomará medidas específicas en cada estado en conjunto con sus gobernadores y alcaldes. Establecerá el uso obligatorio de la mascarilla en todos los estados.

El nuevo presidente está convencido que es fundamental aumentar la realización de pruebas y el rastreo. Los científicos aseguran que, para poder tener un país abierto y en funcionamiento pero de forma segura, se necesitan millones de pruebas por día. Afirman que sin pruebas, no se sabe dónde está la propagación del virus, ya que muchos son asintomáticos. Joe Biden prometió pruebas confiables para todos los estadounidenses, se duplicarán los lugares de pruebas y se invertirá en tecnología.

También anunció la creación de un grupo de trabajo de Disparidades Raciales y Étnicas. Este organismo abordará los problemas específicos de las comunidades negras, hispanas e indígenas, que han sido los más damnificados por el covid-19.

Afirmó también que restablecerá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Restaurará la credibilidad en los científicos y aunará todas sus fuerzas para lograr la vacunación masiva contra el virus. Con respecto a la vacuna, prometió invertir 25.000 millones de dólares para fabricar y distribuir vacunas de forma gratuita a todos los ciudadanos de los E.E.U.U.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: