Medioambiente

Joey, un perro mastiff de 81 Kilos colapsa por un golpe de calor durante una caminata

Durante estas épocas del año llega el verano. El verano puede ser la época más esperada de todos debido a las vacaciones y el clima cálido que la estación trae; Pero no muchos toman en cuenta el hecho de cómo los animales pueden actuar frente a estos climas. El día de ayer, se rescató a Joey un perro de raza Mastiff de 80 Kilos luego de que sufrió un golpe de calor durante una caminata.

Joey-mastiff-perro-golpe-calor-caminata-almohadillas-
Joey siendo suministrado suero y alivio para las almohadillas de sus patas.
Cortesía de San Diego Humane Society.

Joey y su dueño se encontraban en una caminata, hasta que el perro colapsó

Joey y su dueño estaban caminando plácidamente por un lugar que suelen recorrer mucho en sus tiempos libres en el estado de California. El dueño del perro notó que éste se estaba quedando atrás y que estaba respirando de manera acelerada, hiperventilándose.

No fue mucho después hasta que el Mastiff de 80 kilos no pudo más con su alma y colapsó sobre la caliente tierra.

Su dueño llamó a emergencias de inmediato y el perro fue internado en el hospital de San Diego Humane Society. Es aquí donde se atendió tanto por el golpe de calor que sufrió junto a la separación de almohadillas de sus patas.

Lo que causó la inmediata condición de Joey se debe al hecho que estaba haciendo un calor bastante fuerte en el ambiente. Esto más el hecho que el perro se estaba esforzando por mantener su paso al de su dueño sin importar la temperatura y la deshidratación que sufría.

Joey-mastiff-perro-golpe-calor-caminata-almohadillas-
Joey colapsado en la tierra esperando ser atendido por los veterinarios.
Cortesía de San Diego Humane Society.

Se han levantado advertencias sobre traer a sus perros a ese camino con esas temperaturas.

Luego de que se registró el primer caso de un perro que colapsa debido a las temperaturas del parque, se han puesto varias advertencias para evitar que suceda de nuevo. En la entrada del transitado camino se ha puesto un cartel que explica lo peligroso de traer a sus perros a un parque tan caloroso.

El San Diego Humane Society explica de igual manera que un perro pequeño tal vez no hubiera sufrido tanto como Joey; Pero que de igual manera pasaría un mal rato. El dueño del mastiff explica que éste nunca hizo énfasis en sentirse mal debido a que la actitud de los perros es de siempre seguir sin detenerse.

“En el peor de los casos, esto es una situación que podría pasarle a cualquiera”.

Los médicos que asistieron al Mastiff explican a los medios de noticias que los entrevistaron, que esto es una situación muy común para los perros. Esto se debe a que los perros están más cerca del suelo, por lo que reciben el calor tanto desde el solo como el que expide el suelo.

Vale recalcar también que el suelo puede llegar a una temperatura muy alta, causando heridas y deformación en las almohadillas de las patas.

Si quieres seguir leyendo sobre animales o reírte ¡Tenemos este divertido vídeo donde una cabra embiste a una chica durante una selfie!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar