CienciaInternacionalesSalud

Johnson & Johnson frenó prueba de vacuna para covid-19

Johnson & Johnson frenó prueba de vacuna para covid-19. Varias empresas aceleran sus procesos para conseguir la vacuna que acabe con el virus que ha cambiado la humanidad. 38 millones de casos de coronavirus y más de un millón de muertes demuestran que el virus aún no está vencido y que la vacuna es una herramienta fundamental para detenerlo.

La farmacéutica multinacional estadounidense Johnson & Johnson detuvo los ensayos de la vacuna debido a efectos adversos que tuvo uno de los voluntarios. No es la primera empresa que detiene sus pruebas de vacuna en la fase tres del desarrollo. En el mes de septiembre la Universidad de Oxford y AstraZeneca también pausaron los ensayos de la vacuna para covid-19. El mundo se alarmó y a los pocos días retomaron los ensayos. Esto es normal en las fases de desarrollo de una vacuna. Si alguno de los voluntarios presenta efectos adversos, la investigación se detiene y se investigan a fondo las causas.

¿Qué pasó con la vacuna de Johnson & Johnson?

La compañía Johnson & Johnson expresó este lunes en un comunicado de prensa: “Hemos detenido la administración de la vacuna debido a una enfermedad inexplicable en uno de los participantes. Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”

“Los efectos adversos son esperables y normales dentro de un estudio clínico de desarrollo de una vacuna” añadieron los responsables.

La pausa en los estudios significa que se detiene temporalmente el sistema de inscripción en línea de participantes para este proceso que incluye 60.000 participantes.

La empresa aún no especificó la enfermedad del voluntario para mantener la privacidad del participante y porque la investigación recién comienza. No se da información hasta saber bien cuál es la enfermedad, sus causas y si ésta fue provocada por la vacuna.

En todo proceso de desarrollo de un fármaco o vacuna ya está pautado y sabido que los ensayos pueden pararse si aparecen efectos adversos. Esto es lo que hace que una vacuna sea efectiva y segura. A esto se suma que son muchos los participantes y un gran grupo recibe placebos. Esto hace más difícil detectar si la enfermedad fue producida por la vacuna.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: