CuriosidadesEntretenimientoGenteInternet

¿Kanye West copió una canción de la saga de Zelda?

¿Jesus is King gana fama de los fanáticos porque Kanye West copió una canción de Zelda?

Hace unos pocos días reportamos acerca de cómo Kanye West liberó su más reciente álbum, Jesus is King. Este álbum está principalmente basado en la ahora nueva visión religiosa de West bajo el cristianismo; Pero poco a poco éste álbum llamó la atención de un público irregular, los fanáticos de los videojuegos. Todo esto porque creen que Kanye West copió una canción de la saga de Zelda en el álbum.

La canción en cuestión del álbum Jesus is King de Kanye West se llama Selah y muchos fanáticos la aprecian por su complejidad musical. El otro lado de los fanáticos de West quienes también son fanáticos de los videojuegos apuntan que la canción es muy buena; Pero que les parece raro que la canción suene tan parecida a una contenida en uno de los juegos de la franquicia de Zelda.

Los fanáticos apuntan a que con la canción Selah Kanye West copió una canción específica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La canción en específico posee el nombre de “Gerudo Valley”, perteneciendo a la zona de un desierto con referencias religiosas. No sabemos actualmente si West tomó como inspiración la canción y quiso referenciarla o si legítimamente la copió.

¿Podría Kanye West Realmente copiar a una famosa franquicia como Zelda?

Como respuesta a este segmento queremos explicar que nuestro equipo de redactores le echaron un ojo a la comparación de las canciones. Sí es verdad que cuando éstas se sobreponen sí existe cierta consonancia de los acordes entre ellas. Ambas canciones tienen un segmento en donde las notas suben paulatinamente en forma de crescendo.

Nuestra opinión con respecto a si Kanye West copió una canción de Zelda es creer que no lo hizo. Ambas canciones son bastante parecidas en ese cierto segmento que mencionamos, pero ésto puede ser una simple referencia. Por lo menos creemos que West no hizo esto con la intención de plagiar una de las melodías más adoradas de toda la franquicia.

Hay que tomar en cuenta que West admitió anteriormente tener cierta apreciación por los videojuegos; Lo que nos hace creer aún más que éste no pasa más allá de ser una referencia o un guiño para los fanáticos. En tal caso puede que estos acordes se organicen de esa manera para homenajear a la canción principal en la que se basó.

Kanye-West-Copió-una-canción-saga-Zelda-fanáticos-videojuegos-
Imagen alusiva a la actitud de West sobre las acusaciones.
Cortesía de Spin.

Entre otras noticias anteriores sobre West es que ahora con la salida de Jesus is King, Kim Kardashian se preocupa más que nunca. Kim explica que los tours dañan el estado mental de West y lo han hecho estar en medicación por trastornos personales.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar