Medioambiente

Karoo Suculento: El desierto con más biodiversidad está siendo destruido

El Karoo Suculento es el desierto con más biodiversidad y el ecosistema más frágil

Hoy tenemos algo interesante que presentar, tenemos un ecosistema bastante interesante que es tan frágil como hermoso. El desierto Karoo Suculento es extremadamente especial por la forma en que funciona su ecosistema. A pesar de ser una de las zonas más áridas y secas del mundo tenemos que tiene una biodiversidad extremadamente única en todo el mundo.

Es justamente por esta biodiversidad tan únicamente especial que el Karoo Suculento puede estar en peligro. No por ella misma sino que tantas cosas especiales y fuera de lo normal pueden llamar la atención de cosas indeseadas como cazadores. Con sus especies únicas de fauna, animales y minerales tenemos que el desierto es una mina de oro para quienes sólo ven el valor material de las cosas.

Algunas instituciones que pretenden proteger el Karoo Suculento han hecho su mejor esfuerzo, pero no es suficiente. Tenemos que sólo un 3% del desierto está legalmente protegido por el gobierno tanto de Namibia como Sudáfrica. Esto le da el resto del 97% libre a los cazadores para hacer de las suyas y beneficiarse de un ecosistema que no le hace daño a nadie. ¿Completamente detestable, no?

Karoo Suculento: El desierto con más biodiversidad está siendo destruido
Cazadores Furtivos.
Cortesía de Outside Magazine.

El desierto actualmente está siendo explotado y nadie puede detenerlo

Como prueba de esto en los últimos años tenemos algo completamente detestable. En el año 2015 se capturó a una pareja de nacionalidad desconocida que pretendía contrabandear bienes del desierto. Esta pareja tenía un total de 2200 plantas distintas nativas del desierto y planeaban venderlas y exportarlas. Se les descubrió cuando se estaban en camino al aeropuerto.

Es así como se prueba que la caza furtiva en el Karoo Suculento va más allá de sólo los animales. Los insectos de la zona, los animales nativos e incluso las plantas y flores nativas del lugar son increíblemente valiosas. Es por eso que llaman tanto la atención, porque sólo se dan en este desierto, uno de los más inhóspitables. Todo este ecosistema es tan hermoso como es frágil, por lo que un desbalance podría destruirlo.

Por su parte tenemos que los grupos de activistas están haciendo su mejor esfuerzo para combatir esto. Su estrategia actual consta de conseguir a las personas que ya son dueñas de ciertas propiedades en el desierto y sus cercanías. Luego de esto planean convencerlos de que tienen un ecosistema invaluable en sus manos y que no pueden dejarlo caer en las manos equivocadas. ¿Es mejor que no tener una estrategia, no?

Entre otras noticias trágicas tenemos que un bulldog falleció tras pasar 13 minutos en una sesión de peluquería. Su dueña se percató de esto cuando los estilistas corrieron hacia el salón donde ella había dejado a Minni, su perrita. Es aquí donde encuentra que ésta había sido aplastada por la mesa de peluquería donde estaba. ¿Cómo habrá sucedido todo esto?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: