CienciaCuriosidadesInternacionales

La búsqueda de la mariposa más grande África

Papilio Antimachus, la mariposa más grande África

Alguna vez debiste haber escuchado acerca de un espécimen tan raro de un animal que su existencia es prácticamente un mito. Este es el caso de lo que puede considerarse como la mariposa más grande de África, sobre la cual se tiene muy poca información científica. Te invitamos a lo que vendrá siendo la búsqueda por la mariposa más grande de África junto a un grupo de científicos franceses.

La Papilio Antimachus es un espécimen de por sí raro cuando hablamos de las mariposas en general. Esto se intensifica más cuando tomamos en cuenta su hábitat, pues está alejada de la civilización. También tenemos que es una de las mariposas más grandes de todo el mundo, sin contar que también es una de las pocas venenosas existentes. La antimachus suele ser cazada como un artículo de lujo.

La búsqueda tomó lugar en la parte más central de África, una de las más pobladas por esta mariposa, hogar de una selva casi infinita. Tenemos que ésta selva es la zona definitiva donde este tipo de mariposas normalmente habitan. En los pocos depósitos de agua estas suelen beber de ella, pero esto a veces las hace un blanco fácil para la caza furtiva y la disección.

La-búsqueda-papilio-antimachus-mariposa-más-grande-áfrica-
La mariposa más grande del mundo en exhibición.
Cortesía de Nidokidos.

La búsqueda no va tan bien como se tenía planeada

Los científicos e investigadores ya llevan más de un par de semanas en la selva africana y las esperanzas empiezan a disminuir. A pesar de que sabían que los resultados iban a ser escasos están consiguiendo aún menos de lo que ya esperaban. Al parecer la búsqueda por la mariposa más grande de África tendrá que conseguir un milagro o irse a casa con las manos vacías.

Las malas noticias van más allá de sólo no conseguir a la mariposa pues los científicos sí dieron con un espécimen. Durante la búsqueda lograron dar con un espécimen macho de las mariposas antimachus, pero no la podrán traer a casa. En uno de sus descansos los científicos dejaron la jaula con la mariposa en el suelo y cuando se dieron cuenta un grupo de hormigas la había devorado.

Por lo visto el grupo de científicos tendrá que irse a casa con las manos vacías pues los resultados escasean. Después de estar un par de semanas sumergidos en una selva africana y no encontrar lo que buscan tal vez sea tiempo de rendirse. Es así como el Papilio Antimachus seguirá siendo uno de los especímenes menos documentados de todo el mundo.

Entre otras noticias tenemos que tras la erupción volcánica en Nueva Zelanda los equipos de rescate ya pudieron ingresar a la isla. La mayoría de los sobrevivientes tenían quemaduras graves, pero todavía existen personas desaparecidas. ¡Ven y lee la noticia completa!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar